Como toda una final, la serie entre K-Sché y Municipal Aguilares, de la Primera Categoría Femenina del sóftbol, se tendrá que sentenciar en el último partido del playoff. Esto, después del empate que logró sacar K-Sché este domingo, en la cancha ?Pablo Arnoldo Guzmán?, en la colonia Guatemala.
El triunfo alcanzado sobre las de Aguilares dejó el marcador global en un 3-3, luego de la victoria por 7-4, en un partido intenso y de emociones encontradas para ambas novenas que buscan el título.
Del juego, la pítcher ganadora fue Karla Sermeño, con destacada actuación. Y fue Maribel Cortez la que perdió el sexto encuentro.
De entrada, K-Sché se fue arriba con dos carreras, fruto de un hit de Sermeño y un doble de Cindy Lara, para que Sonia Vizcarra conectara un hit y dejara la pizarra 2-0.
Esto porque Municipal se fue en blanco, pero se recuperó en el segundo inning. Parecía que intentaría hacerse del juego, al lograr cuatro carreras con Yesenia Palacios, Madeline Menjívar, Claudia Guardado y Rosa Contreras.
Sin embargo, las ganadoras tuvieron que esperar hasta la quinta entrada para lograr acortar distancias. Un doble de Sermeño impulsó a Lara, quien con su segundo doble empujó otra carrera y anotó con hit de Josefa León (4-3).
Fueron claves el sexto y séptimo episodios, logrando en el primero llegar a seis carreras K-Sché, gracias a Carmen Leiva y Doris Avilés. Para sentenciar el último inning, con una carrera más y un 7-4 que cerró un juego que dejó para la estadística 13 hits y dos errores para K-Sché, y seis hits y dos fallos para Aguilares.
Por otro lado, en la Segunda Masculina, Yankees se coronó campeón al vencer al representativo Municipal Aguilares 11-3. Fue Daniel Valle el lanzador ganador; y Armando Guardado, el perdedor.
Para el próximo domingo, se repartirían las coronas de monarcas tanto a las chicas de Primera como de Segunda.
Estas últimas disputan la serie entre Alpes y Colonial. Si Colonial gana, empata la serie; pero si las primeras ganan, se llevan el trofeo con invicto, tras tener un 5-0 a favor.