Tras ganarle a Argentina por 4-3 el 5 de septiembre de 2011 y lograr la histórica clasificación a cuartos de final en el Mundial de Rávenna, en una plática de pasillo, Rudis Gallo soñaba despierto. Una grabadora de por medio registró que soñaba con que un día habría apoyo, respeto, canchas para poder potenciar este deporte.
Terminaron cuartos en ese mundial, y sextos en el recién pasado en Tahití, y este martes, Gallo no podía estar menos que emocionado por ver cómo se colocaba la primera piedra (acto simbólico) de la segunda cancha de fútbol playa con la que contará el país.
En un acto organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se hizo oficial por parte del ministro José Napoleón Duarte la inauguración de la construcción en el Parque Costa del Sol.
El proyecto se ejecutará en 2,946.66 metros cuadrados, y tendrá un aforo de hasta para 2 mil aficionados, mil más que el que tendrá la cancha de Apulo, que ya va avanzada en un 35 por ciento, según datos del ISTU.
La obra costará 1 millón, 502 mil 956 dólares y será ejecutado por la empresa Prisma Ingenieros, mientras que Intacto S.A. será la encargada de la verificación del mismo.
La infraestructura contará con cuatro vestidores para jugadores y con cuatro zonas de gradas, para 500 personas cada una.
Reacciones
Al respecto, el entrenador de la Selección de Playa comentó que esperan utilizar las instalaciones para competiciones internacionales y para los entrenamientos para futuras presentaciones mundialistas.
?Esto prácticamente viene a sumar al trabajo de la Selección, darle continuidad, gracias al presidente Funes, al apoyo de la Federación… vamos a tratar de aprovechar al máximo esta infraestructura, sabemos que será un estadio de primer nivel, primeramente Dios se pueda realizar una eliminatoria mundialista acá?, dijo.
Cabe recordar que será la primera infraestructura de su naturaleza en toda la región, y la segunda después de la de Ilopango.
Asimismo, Gallo confirmó que el viaje a Brasil depende de la confirmación de las autoridades de ese país sobre una visita posterior para un evento a realizarse cuando esté el nuevo estadio.
Te dejamos una galería del evento que se realizó en la Costa del Sol: