El béisbol nacional a nivel infantil tuvo un domingo de satisfacción. Los chicos que conforman la Selección Nacional categoría infantil “AA” (11-12 años) lograron conquistar ayer una medalla a nivel Panamericano.
Los pequeños se adueñaron de la presea de bronce de esta categoría, en el torneo desarrollado en Guatemala, poniendo en alto al país.
En la encuentro disputado el día el domingo, El Salvador conquistó la victoria sobre la selección de Honduras, al imponerse por 4-3 en partido que tuvo que llegar a la sentencia en la fase de extra inning.
Con dicha victoria y ante una selección fuerte, los salvadoreños lograron concluir con números de cinco partidos ganados y únicamente dos perdidos. Se destaca que esas únicas derrotas se las llevó ante selecciones de un nivel superior en el béisbol, como Nicaragua y México.
Ambos equipos, además, se encargaron de definir al primero y segundo lugar del pana mericano, dejando en evidencia su nivel.
Las cuatro victorias anteriores fueron ante equipos de Guatemala y Argentina. Primero, venció 7-4 a Guatemala B; después, ganó 7-3 a Guatemala A; y luego se impuso con aplastante diferencia a los sudamericanos, con un 16-0. El otro enfrentamiento contra Honduras lo tuvo en la primera fase, pero del mismo modo apretado sacó triunfo con marcador de 7-6.
El Salvador no solo obtuvo ese tercer lugar, sino que también conquistó otros premios a nivel individual, con jugadores destacados. En la mejor efectividad, apareció Jimmy Cornejo; como campeón en bases robadas e impulsadas estuvo Franklin Espinoza; el mejor tercera base fue Diego Granados; y el mejor primera base se lo adjudicó Marcelo Huezo.