ROMA. Tras cuatro empates consecutivos, que le costaron el primer lugar, Roma venció el domingo 2-1 a Fiorentina con un gol de Mattia Destro, que volvió a jugar después de tres meses, en la Liga Italiana.
Roma, único invicto del campeonato, quedó a tres unidades del puntero Juventus, 37 contra 40. Fiorentina está cuarta, junto al Inter, con 27. La Juve ganó el viernes 2-0 al Bologna.
Destro, quien se recuperó de una operación a la rodilla, entró a los 58 minutos y a los 67 anotó el tanto del triunfo al tomar de primera un centro del marfileño Gervinho, el hombre más peligroso de su equipo.
El brasileño Maicon marcó el primer gol de la Roma, a los siete, al desviar en la línea del arco otro centro de Gervinho.
El peruano Juan Manuel Vargas le dio el momentáneo empate a Fiorentina a los 28 con un zurdazo de primera a la entrada del área.
En el segundo tiempo, a los 60, la Roma tuvo la ocasión más clara para pasar de nuevo adelante con un derechazo del holandés Kevin Strootman, pero el balón pegó en un palo.
En el primer tiempo, a los 11, Daniele De Rossi de la Roma también estuvo muy cerca de anidar el balón dentro de las redes adversarias con un cabezazo a boca de jarro que el portero de la Fiorentina, el brasileño Neto, alcanzó a desviar por encima del travesaño. Neto fue el mejor de su equipo con grandes e importantes atajadas.
La Roma jugó los últimos dos minutos del partido y los cuatro de recuperación con un hombre menos por la expulsión del bosnio Miralem Pjanic por doble amonestación, cuando su adversario buscaba con insistencia el empate.
El capitán de la Roma, Francesco Totti, fue convocado por primera vez en los últimos 50 días, después de haber sufrido una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha a mediados de octubre. Por precaución, estuvo solo en la banca.
Los chilenos de Fiorentina, David Pizarro y Matías Fernández, no figuraron entre los titulares. Pizarro entró a los 58 minutos.
En otros partidos, en los cinco minutos finales Verona remontó un gol en contra del Atalanta, convertido por el argentino Germán Denis, y se impuso 2-1 con el argentino Juan Ignacio Gómez (82) y el brasileño Jorginho (87, de penal).
Con goles del brasileño Eder (54) y de Manolo Gabbiadini (77), Sampdoria ganó 2-0 al Catania, que quedó sumergido en el último lugar con nueve puntos.
Torino ganó 1-0 a la Lazio, que ha disputado un mediocre campeonato con solo 17 puntos, con un tanto del polaco Kamil Glik (19).
Un doblete de Marco Sau al final del encuentro (76 y 90), le permitió al Cagliari ganar 2-1 al Genoa, que pasó adelante con Alberto Gilardino (16).
Genoa jugó con un hombre menos desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión a los 45 minutos de Thomas Manfredini por doble amonestación.
El francés Cyril Théréau (55) convirtió el tanto del triunfo del Chievo de 1-0 en casa del Sassuolo.