Breves de Selecta Playera

Entérate de todos los detalles de la partida de la Selecta Playera de Tahití

descripción de la imagen
Breves de Selecta Playera

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 | Fotos: René Contreras [ENVIADOS ESPECIALES A PAPEETE, TAHIT??]

2013-09-28 12:21:39

“Una foto con Frank”

Reconocido como una de las grandes figuras del beach soccer mundial, Frank Velásquez no pasó desapercibido en su último día en Tahití. Tanto que dos turistas francesas se acercaron al goleador salvadoreño para pedirle una fotografía y el aceptó gustoso posar con ellas.

El paseo en canoa

La Selecta, ya eliminada, tuvo su primer día libre completo desde que llegaron a Tahití. Antes de partir hacia el aeropuerto de Papeete, algunos como Torres, Eliodoro, Frank y Batres aprovecharon para pasear en canoas por el Pacífico y llevarse fotos inolvidables.

Llanto en la despedida

Las voluntarias del mundial que estuvieron con la selección salvadoreña fueron las más desconsoladas a la hora de la despedida. Y no pudieron contener las lágrimas en la partida de la Selecta. La Azul playera dejó huella a nivel deportivo y humano en Tahití.

Que grande Rubén

Rubén Batres repasa su gol en el Mundial en la computadora de EDH. “Fue una gran experiencia y y una gran alegría haber convertido contra Holanda” dijo el jugador de la Pirraya, debutante en mundiales.

“Este es un crack mundial”

Frank Velásquez tampoco pasa desapercibido entre los grandes protagonistas del fútbol playa mundial. El técnico de Rusia campeón del mundo, Mikhail Likhachev, le regaló una camiseta rusa y le dijo a EDH: “Este es un crack de primer nivel mundial”.

El Hernández tahitiano

Hernández no es un apellido muy común para los habitantes de esta isla. Por eso, cuando Roger (poblador de esta isla) vio por TV a la Selección salvadoreña y vio el apellido en la camiseta, intentó ubicar a Tomás. Ubicó a los enviados de EDH por su español y les pidió que lo llevaran a ver a la Selecta. Y allí, en el Meridien, hizo el intercambio de camisetas.

La última foto

La Selecta playera posó para el último recuerdo en Tahití, la foto de la despedida con los collares de concha (significan “buen retorno a casa”) y el rótulo gigante del Mundial detrás, en el aeropuerto de Faa’a, Papeete.