La final más esperada

De un lado, el pentacampeón. Del otro, el mejor equipo de la fase regular. San Marcos y Denver definirán a partir de mañana la Liga Superior en una final con pronóstico reservado

descripción de la imagen
La mesa está servida para San Marcos y Denver. Foto: EDH

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2013-12-06 4:00:08

Este duelo en el baloncesto, se traduce como la mejor oferta que se pueda esperar. El baloncesto salvadoreño tendrá una definición apasionante.

Al mejor de tres partidos la serie final arranca mañana, sigue el domingo y en caso de haber tercer partido se jugará el sábado 14, todos en el horario de las 2.30 pm y con televisión en directo por Canal 21 y en internet por edhdeportes.com y megavision.com.sv

San Marcos llega con el notable antecedente de haber ganado los cinco títulos anteriores a esta definición y con la idea de seguir proyectando la hegemonía. Argumentos, no le faltan: un anotador de raza como Oscar Rivera, un temible pasador y tirador de triples como Salvador Bandek, dos hombres fuertes y precisos bajo las tablas como Carlos Arias y Fabio Molina. Y un equipo completo con otros nombres de jerarquía para el medio salvadoreño. Tuvo un arranque demoledor, pero luego le pasaron facturas las ausencias (es la base de la Selección que fue de gira a EE.UU.) y sumó tres derrotas en la segunda vuelta, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Arturo González Mata hacía muchísimo tiempo.

Denver estará en la vereda de enfrente. Sorprendió en la fase regular y se llevó el primer lugar al aprovechar el bajón de San Marcos. Apenas perdió un partido en todo el torneo (justamente ante San Marcos, en la primera fecha) y pasó las semifinales mostrando carácter y contundencia. Esta vez al aporte anotador de Ernesto Lahud, Héctor Cerón y Douglas Baires se le sumó la fuerza bajo las tablas del panameño Daniel King, uno de los extranjeros más rendidores de la liga.

A disfrutar entonces. Se viene lo mejor. La final, con los mejores. Y, esta vez, con pronóstico reservado.