“La expulsión de Tamacas nos tocó el ego”

El volante Alexander Larín, figura en FAS, habló cómo vive los juegos contra Alianza. El DT Jaime de la Pava destacó que el equipo tuvo actitud y disposición

descripción de la imagen
??lex Larín fue el verdugo de Alianza. Foto EDH / Archivo.

Por Víctor Zelada Uceda / @zeladauceda

2013-09-02 1:37:37

Por la rivalidad, los juegos FAS-Alianza tienen ese toque de clásico. La cancha era un fango, con dificultad se podía correr, mucho menos jugar a ras de piso. Pero ante esa adversidad del campo  no faltaron las emociones.

FAS golpeó en los momentos decisivos al equipo albo. Un gol llegó temprano con Viveros y a veinte minutos del final llegó Alexander Larín para enterrar al rival, primero con un cañonazo de tiro libre y después con un penal.
 
En todas las jugadas fue partícipe Alejandro Bentos, quien fue la bujía para rubricar la tercera victoria y el liderato.
 
“Cacho” Larín, quien ya lleva dos fines de semana anotando tiros libres, comentó que los partidos con Alianza son especiales para él desde que defendía la camiseta del Marte. 
 
“Desde que estaba en Marte tenía mucha confianza cuando tocaba enfrentar al Alianza pero al principio por la misma juventud tenía un poco de temor pero con tantos partidos de torneo como en Selección tengo mayor confianza y me siento contento cuando gano”, comentó Larín.
 
Un momento que le dio coraje al conjunto tigrillo, según él, fue cuando al minuto 50 se fue expulsado su compañero Brayan Tamacas. “Nunca nos vimos menos que Alianza ni aunque terminamos con diez hombres, lamentablemente el árbitro expulsó al juvenil Brayan que jugó su primer clásico. Eso nos tocó el ego a todos”.
 
En el campo nunca se vio a un FAS que renunciara al ataque. Ver el tridente Bentos-Viveros-Reyes fue una muestra que Jaime de la Pava estaba decidido a sorprender al que era el líder de la competición.
 
“Se hicieron bien las cosas y con inferioridad numérica logramos hacer el segundo y tercer gol, es un gran mérito para el equipo. No solo por tener tres delanteros se define un partido, es la actitud y disposición que tuvo el plantel. Bien pudimos cerrar el primer tiempo con un 3-0 por lo menos”.
 
Para el defensa Alexander Mendoza “Alianza siempre es un equipo que propone a donde vaya a jugar y tiene grandes jugadores. En un momento estuvieron en nuestro terreno pero el marcador se quedó en Santa Ana”.
 
En tanto para el juvenil Tamacas: “Me tocó hacer una jugada riesgosa en un campo dañado, no pude completar el partido pero mis compañeros sacaron la victoria. Fuimos superiores y ahora que somos líderes no debemos conformarnos”, apuntó.