Juventud al Cuscatlán sin Jibrin

Juventud trabajó el jueves en el estadio donde jugará este domingo. Se confirmó la suspensión de Jibrin. Adán Reyes podría ser el sustituto

descripción de la imagen
Jibrin, valuarte en la zaga central opicana. Foto: EDH

Por Varinia Escalante @VSKalanT

2013-11-28 11:26:11

Opico quedó, por una tarde, lejos. El Cuscatlán se convirtió en el escenario donde Juventud Independiente se trasladó el jueves para trabajar. Y será el mismo lugar en el que, este domingo, escogió para disputar la semifinal de ida ante FAS.

Por eso es que era importante para el cuadro arqueológico tocar el engramillado del Monumental para sentirlo, adaptarse y familiarizarse con él, aunque eso no del todo le permita sentirse confiado de que lo conoce al cien. Sin embargo, no es un estadio que le sea desconocido.

Con esa confianza, los dirigidos por Ramón Sánchez entrenaron durante dos horas. Como el mismo técnico lo expresó, el equipo mantiene su seguridad y el buen ánimo en esta semana clave, en la que no habrían secretos.

“Mejor no creo que podamos venir. Se sabe que hemos hecho un torneo un tanto irregular, una primera vuelta en la cual no nos encontramos, pero luego nos repusimos. Eso nos da la confianza de poder pensar que si las oportunidades nos las permite FAS, pues ojalá sumemos el sexto partido (ganado). Estamos ilusionados de poder sumar acá (Cuscatlán)”, afirmó.

Sánchez esperaba que el nigeriano Augustine Jibrin saliera librado después de recibir la quinta amarilla y que estuviera disponible. Pero al final, la Comisión Disciplinaria reconfirmó el partido de suspensión para el central.

Ante esto y por lo que dejó ver el jueves Sánchez, su lugar podría ser ocupado por Adán Reyes, quien ya salió de su lesión (esguince de tobillo).

Tras saber de la sanción, Sánchez explicó: “Lo de Jibrin de todas maneras se esperaba y hay alguno que lo va a sustituir. Así como Félix Sánchez lo hizo bien (ante Tecla), tenemos a otros que lo pueden hacer igual. Aparte tenemos la ventaja de que Juan Francisco Granados sale de su lesión y Reyes, quienes son otras alternativas para usar”.

El equipo trabajó así en dos equipos, observándose a casi el mismo titular del último partido, con la excepción de Reyes atrás y Alex Campos en el frente, por Irvin Valdés.

Además, tendría desde el principio a Óscar Cerén, a quien guardó en la fecha 18 por sus amarillas. El volante contó los ánimos del grupo: “Estamos motivados, desde el principio del torneo nos propusimos llegar hasta aquí y estamos felices de eso. Solo nos falta un pasito para llegar a la final. Esperamos lograrlo y sacar el mejor provecho”.

Por último, el uruguayo Jesús Toscanini no terminó la práctica porque manifestó sentir molestias en el abductor de la pierna izquierda, y prefirió no arriesgar. Sobre el duelo con FAS, señaló: “Complicado porque es un equipo grande, que hay que respetar, pero ya no se juega con el nombre del equipo, sino que somos once contra once y cada uno va a querer ganar”.

Otro que acompañó al grupo fue Tony Rugamas, quien sufre de una rotura de ligamento cruzado posterior.