Serena Torres, hija de salvadoreños, sigue cosechando triunfos en Italia. Esta vez fue en Cirimido, en la localidad de Como, al llevarse la 29 clásica ciclista trofeo Arredamenti Clerici.
Serena destacó en la prueba dominguera de un trazado urbano de ocho kilómetros. Se mantuvo en el grupo de avanzada, en un aprueba limpia y sin errores por parte de la corredora, quien gracias a su esfuerzo ha disputado el sprint final con la categoría masculina, ubicándose sexta de la general y primera del género femenino infantil G3, según reportes de Manuel Rebollo, de la federación salvadoreña de ciclismo.
El pasado domingo 25 de agosto y el 1 de septiembre, la salvadoreña Torres se había adjudicado los primeros lugares de la categoría femenil, al arribar fugada a la línea de meta y ganar las grandes citas ciclistas disputadas en la Villa Cortese de la provincia de Como y Cessano Maderno.
Serena defendió a lo grande en ambas pruebas su posición en la cabeza del grupo, que incluyó ciclistas masculinos. En Villa Cortese, la cuscatleca fue octava en la clasificación general, pero la primera ciclista femenina en cruzar la meta del trazado urbano de 1,4 kilómetros, que tuvo un total de seis giros, con un recorrido de 8.4 kilómetros.
Su hermano fue quinto
En otro escenario pero siempre en Italia, Jesús Torres, quien se recupera de las escoriaciones producto de la caída del domingo pasado, disputó el Gran Premio de la ciudad de Guanzate, siempre perteneciente a la provincia de Como. El salvadoreño se terminó ubicado en la quinta posición del sprint final.
El pasado domingo 1 de septiembre, Jesús disputó la dura prueba de montaña Arcore Brianza.
La carrera ciclista con un total de 138 corredores, fue un complicado examen para el salvadoreño, quien llegó a meta después de recuperarse de una caída colectiva que involucro a 25 ciclistas.
Torres finalmente se ubicó en la posición 16. No sufrió fracturas, pero sí algunos raspones que no le han evitado seguir compitiendo en estos días.