Gonzalo Mazzia: “No insulté a los árbitros”

Mazzia, atacante de Marte que vio roja el sábado ante Metapán, aclaró que sí hubo discusión, pero con el preparador físico rival

descripción de la imagen
El argentino Gonzalo Mazzia sale de la cancha, el domingo pasado, tras ser expulsado. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2013-12-02 11:52:00

SAN SALVADOR. Gonzalo Mazzia marcó 13 goles en fase regular para Marte, y aunque se fue en blanco el sábado, su ausencia pesará el domingo, cuando los bombarderos reciban al Metapán en el cierre de la serie semifinal, donde por ahora hay ventaja calera de 1-0. 

Todavía ?triste? y ?con bronca? por la roja directa que recibió del central German Martínez, Mazzia conversó con El Desempate, de Radio 102 Nueve, y explicó lo ocurrido en el Calero Suárez.

?Yo fui a disputar una pelota con el lateral izquierdo de Metapán, y en el forcejeo quedé fuera de la cancha, y en ese lugar estaban calentando los suplentes de ellos. El preparador físico creo que es, un hombre de lentes, se burla de mí y me insulta. Yo quiero volver para dentro del campo, y en ese momento siento que me insultan; giro para ver quién era, y era este hombre, con el cual intercambiamos una discusión ahí, no más?, narró.

Según Mazzia, alertó al asistente de lo ocurrido, y le pidió que informara al juez Martínez. La sorpresa vino cuando le mostraron roja directa.

?Quiero aclarar que en ningún momento le falté el respeto ni al asistente ni al árbitro, solamente fue una discusión con el preparador físico de Metapán, y el perjudicado terminé siendo yo?, lamentó el atacante. ?Nunca tuve problema con nadie en los dos torneos que estoy acá, nunca le falté el respeto al árbitro, a nadie. Me he bancado una, dos, tres, diez patadas, sin decir nada?, agregó.

Aunque molesto por su expulsión, Mazzia dijo que ?estoy confiado, no me preocupa el resultado, sé que mis compañeros, en el Cuscatlán, van a poder sacar un buen resultado. La verdad sí estoy muy triste, porque no voy a poder disfrutar de estos momentos decisivos, que es por lo que hemos peleado en todo el torneo?, lamentó.

Del preparador calero, René Ramírez, dijo que ?alguien de afuera tiene que dar el ejemplo; nosotros dentro de la cancha estamos con las pulsaciones a mil. Ellos tienen que llevar la calma, y no la tuvieron, o no la quisieron tener, o lo hicieron adrede. No sé. No se me puede quitar la bronca?.

Por otra parte, Romeo Blanco, gerente del equipo marciano, confirmó en radio Monumental que apelarán la tarjeta roja de Mazzia para que pueda jugar el fin de semana el duelo de vuelta.