Un gran festejo, hasta con fuegos pirotécnicos al final de partido, fue la forma en como destaron la victoria el plantel metapaneco, aunque con la consciencia de que la diferencia es mínima como para comenzar a pensar en la final.
“Nosotros sabemos que estos partidos van a ser bien difíciles, quedo demostrado esta noche. Vamos a trabajar mucho, porque esto ya es historia, hemos sacado un poquito de ventaja, pero creo que vale mucho porque hemos jugado contra el mejor equipo de la temporada”, mencionó el técnico calero, Jorge “Zarco” Rodríguez.
El DT considera que la fortaleza del equipo fue el ordenamiento defensivo, para tener pocos problemas atrás.
“Estar bien parado los noventa minutos fue la estrategia y nuestra fortaleza, no dimos ventaja. De ellos fue poco lo que nos crearon”, señaló.
Pero el técnico calero lamentó las oportunidades que dejaron ir: “Tuvimos dos o tres oportunidades para haber anotado otros goles en el partido, pero esas son cosas del fútbol, no lo logramos, estamos con una leve ventaja en el marcador, entonces vamos”.
Jorge Rodríguez visualiza el próximo partido igual de complicado que este primero, donde intentaran ir a buscar la victoria.
“Será un partido difícil, no se ha ganado nada. Se ha dado un pequeño pasito. Tenemos que trabajar muchas cosas de cara al siguiente partido en San Salvador. Para nosotros no es un campo extraño, hemos hecho muy buenos partidos ahí y también se han ganado títulos. En ese aspecto no tenemos ningún problema, porque el equipo se ha sabido comportar. Pero cada partido es una historia diferente”, mencionó Rodríguez, quien luego agregó: “Hay que recordar que Marte solo necesita un gol para pasar. Entonces tenemos que prepararnos para obtener una victoria”.
Al técnico lo secundó su jugador, Nicolás Muñoz, en pensar de lo complicado que ha quedado la serie para el próximo partido, cuando les toque visitar el Cuscatlán.
“Estamos contentos por la victoria, pero lo importante de esto se tiene que ver reflejado el domingo. Sabíamos que enfrentamos al mejor equipo de la ronda regular y gracias a Dios todo se nos dio más. Tuvimos oportunidades, no lo negamos. Pero así es el fútbol, ahora debemos tratar de ganar el domingo para tener el pase a la final”, dijo “Nicogol”.
Muñoz también señaló que la visita a San Salvador no debe ser nada extraño y que genere ciertas dudas. “El mejor partido de la temporada lo hicimos en ese estadio y fue contra el Galaxy. Tenemos que tomar nuestras precauciones, pero debemos de creer que podemos sacar un buen resultado de visita”.
El técnico “Zarco” Rodríguez cerró explicando que durante la semana piensan concentrar la preparación en el Calero Suárez y no visitar el Cusca. Ese trabajo comenzaría a partir de este lunes.