Mi papá y el Mágico

[DIARIO DE VIAJE] Fran Mejías es hijo de Pepe Mejías, exjugador de Cadiz de España y compañero del Mágico en el club gaditano

descripción de la imagen
Fran Mejías sabe mucho sobre el Mágico González. Foto EDH / René Contreras

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHIT??]

2013-09-25 1:51:54

Fran Mejías es uno de los jugadores de España. Uno más para los salvadoreños? sino fuera porque es el hijo de Pepe Mejías, uno de los grandes compañeros que tuvo el Mágico González en su inolvidable paso por el Cádiz y también uno de los grandes referentes de toda la historia del equipo gaditano junto al salvadoreño. Ambos brillaron con luz propia en la época de oro del Cádiz.

Fran no evita el recuerdo para el Mágico, un día antes de enfrentar, justamente, a los salvadoreños. ?Para mí fue un placer conocerlo. El Mágico es una persona bellísima, que ha dejado un grato recuerdo imborrable en Cádiz. Futbolísticamente ha sido de lo mejor del mundo, salvando las distancias incluso creo que mejor que Maradona. Era diferente, su forma de ser era diferente?, cuenta el jugador español de 26 años que está haciendo su primera experiencia en los Mundiales de fútbol playa aquí en Tahití.

?Mi papá me cuenta anécdotas de él, todas buenas ?continúa hablando Fran, fascinado con el salvadoreño insignia-. Con el balón en los pies era maravilloso, que era elástica? Siempre me dice que se dejen de historia con él en la época de oro del Cádiz, que toda fue magia de Jorge?, relata.

De aquella sociedad amarilla – inolvidable para los hinchas del Cádiz y los del buen gusto- entre el Mágico y Pepe Mejías, quedó algo más que fútbol: la sintonía fuera de la cancha pasó a la siguiente generación: ?Jorge, un hijo del Mágico que tiene en Cádiz, vive en mi pueblo, es vecino mío y la verdad es que es mi hermano. Mantenemos una amistad bastante grande, todos los días hablamos, todos los días coincidimos, todos los días tomamos cerveza juntos. Y la verdad que es un orgullo para mí ser su gran amigo y un placer jugar contra la patria de su padre?.