El domingo se definieron los finalistas de la Liga superior de Baloncesto. Y son los dos mejores equipos de la temporada: Denver, el 1 de la fase regular, y San Marcos, el pentacampeón. Empezarán a definir la serie, al mejor de tres partidos, el sábado a las 3:00 p.m.
San Marcos lo definió con comodidad. Aprovechó las notables ausencias que tuvo la Utecy volvió a sacar distancias (igual que en el primer partido jugado el sábado) en el tercer y cuarto períodos, tras una mitad de juego muy pareja. Allí, el cansancio de los jugadores de la Utec se hizo evidente, al tiempo que se iban cargando de faltas.
El aporte anotador de Enrique López desde la banca, que terminó como máximo encestador del partido con 22 fue fundamental para el triunfo del pentacampeón. También los 18 puntos que aportaron Óscar Rivera (quien además dio cinco asistencias)y de Salvador Bandek fueron determinantes. Extraño lo del extranjero Johan Amador, que esta vez terminó sin unidades. También fueron para destacar los 12 rebotes de Carlos Arias y los seis de Fabio Molina para un equipo que cerró la serie con tranquilidad.
Del lado del perdedor, su jugador más destacado fue el hondureño Waterhouse con 19 puntos y 23 rebotes y los 15 puntos de Eduardo Escalante, más las ocho asistencias de Jorge Loucel.
En el segundo partido del día, Denver volvió a vencer a Chaleco de forma ajustada. Esta vez fue por cinco puntos, uno más de los que había derrotado el sábado al mismo rival. Chaleco llegó como último invitado a las semifinales pero vendió muy cara su derrota al líder de la fase regular y estuvo arriba en el marcador durante muchos tramos de los dos partidos.
Esta vez fue fundamental para los dirigidos por el Colocho Rodríguez los 16 puntos que trajo desde la banca el ?interminable? Carlos Alas, quien había dejado de jugar hacía casi dos años y retomó la actividad hace dos meses.
Respondió con su habitual puntería (5-10 en tiros de campo y 5-7 en tiros libres). El aporte anotador de Ernesto Lahud (19) y la gran tarea de Daniel King en la zona pintada (15 puntos y 13 rebotes) establecieron la diferencia ante un duro rival.
Chaleco esta vez no contó con el mejor aporte del nicaragüense 15 puntos, pero con un pobre 1-10 en triples y 8-15 en tiros libres. Aportaron lo suyo Herbert Navas (17 tantos y siete rebotes) y Luis Angel (15) para un equipo que luchó hasta el final y se le escapó por muy poco la victoria, sobre todo en el primer juego.
La final está servida entonces: serán los dos candidatos que revalidaron pergaminos y se verán las caras en el duelo decisivo. ?Denver está en la final por merecimientos propios. Lo que hizo King, quien recibió una mala noticia en el primer juego, fue realmente muy valioso?, destacó el Colocho Rodríguez. ?Cerramos bien los juegos y ahora se viene una final complicada?, dijo del otro lado Fabio Molina.
Se viene lo mejor.