Jesús y Serena Torres brillaron en Italia

Hermanos Jesús y Serena Torres cerraron año competitivo en Italia. Para 2014, ambos ciclistas pretenden superar los logros de este año

descripción de la imagen
Jesús y Serena Torres lucen orgullosos su trofeo ganado en Italia. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-10-18 2:56:14

Sus triunfos no son producto de la casualidad, ni mucho menos golpes de suerte, la dedicación y disciplina fueron pilares básicos para entrar, permanecer y finalizar una gran temporada por parte de los hermanos de origen salvadoreño Serena y Jesús Torres, del equipo de ciclismo italiano Pedal Senaghese.

Fue a inicios del año, en febrero, días previos a la salida del invierno y la transición a la primavera, que los chicos iniciaron su preparación física de cara a la temporada 2013, que incluyó un diseño y búsqueda de objetivos por parte del plan de trabajo establecido en la escuadra ciclista del Pedal Senaghese, que tiene presencia de ciclistas en todas la categorías, que van desde las fuerzas básica, hasta el nivel profesional.

Aun con nieve acumulada en la orilla de la carretera, estos dos pedalistas cuscatlecos comenzaron su preparación en la ruta, después de dejar sudor y esfuerzo en el gimnasio y la piscina, cuando las condiciones del clima les permitieron realizar ejercicios al aire libre, los salvadoreños comenzaron a labrar en sus entrenos el camino del triunfo.

Primero fue Jesús, quien se alzó con la victoria en la ciudad de Lodetto di Rovato, Brescia, al sprint, Jesús obtenía su primera victoria. Luego otra gran llegada en la ciudad de Cessate Milano, donde Jesús fue segundo en un disputado sprint final, dándole así otro podio a su equipo del Pedale Senaghese.

También Serena

El camino de Serena fue diferente, pues, debido a su edad, a la pequeña salvadoreña le tocó competir contra niños y niñas, obtenido poco a poco triunfos que le sirvieron para acumular los puntos necesarios y así obtener el maillot de campeonísima de toda la provincia de Milán.

Aunque hubo momentos de incertidumbre debido al conteo de los puntos, que dieron resultados desfavorables para Serena, al final un nuevo escrutinio de las tablas de resultados, y otros elementos, dieron el triunfo favorable para ella, por parte la federación italiana de ciclismo, quien se vio involucrada de primera mano, ante el planteamiento y reclamo de la sociedad deportiva del Pedale Senaghese.

De esta manera, en una ceremonia especial, Serena Torres recibió su suéter de campeona de Milán. Así, por vez primera en toda la historia del ciclismo salvadoreño, una ciclista nacional sube a lo más alto del podio en territorio extranjero.