Un total de 18 esgrimistas viajarán este jueves a la capital guatemalteca para competir en el Centroamericano y del Caribe Mayores en las ramas de florete, sable y espada sin mayor preparación que los Juegos Centroamericanos disputados en marzo pasado.
La carta fuerte que el país presentará es el sablista Joaquín Tobar, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos individual y por equipos, quien entrena en Estados Unidos y se ha preparado compitiendo en el Campeonato Panamericano Mayor realizado en Cartagena de Indias, Colombia en junio pasado y el Campeonato del Mundo celebrado en Budapest, Hungría en agosto.
Las pruebas a disputar son florete femenino y masculino, espada femenina y masculino al igual que sable, y por primera vez la modalidad de estafeta que consiste en un encuentro por equipos conformado por seis tiradores, uno de cada arma y género.
Florete masculino y espada femenina compiten el viernes, mientras que el sábado tendrán participación espada masculino, y sable femenino. Finalmente el domingo cierran sable masculino y florete femenino.
La competición estaba prevista realizarse a inicios de septiembre, pero los organizadores tuvieron algunos inconvenientes y será que a partir del 26 hasta el 29 de este mes se realice el evento.
Delegación:
Florete Femenino: Ivania Carballo, Amanada Morán, Gabriela Arias
Florete Masculino: Felipe Bonilla, Carlos Ceceña, Daniel Funes
Espada Femenina: Patricia Soto, Sara Pachecho, Leslie Flores
Espada Masculino: Gerson Ramírez, Manuel Henríquez, Lucas Hernández
Sable Femenino: Alba Marroquín, Madeline Hernández,Eva García
Sable Masculino: Joaquín Tobar, Carlos Gómez, Gustavo Flores
Entrenadores: Óscar Mejía, Werner Reyes, Narcisno Simé, Marcos Morán