Un contacto de lujo, de esos que nos tienen acostumbrados en El Desempate, programa deportivo de EDH Deportes y Radio 102nueve, le dio una pausa de respiro por la agenda del tema amaños… Desde Milan, el defensa argentino Javier Zanetti, platicó de cómo va su recuperación, de su fundación y que le encantaría que en un futuro pueda venir a jugar un partido amistoso en El Salvador.
En abril tuvo que parar después de sufrir una rotura del tendón de aquiles. De esto fue lo primero que comentó “La recuperación viene bien y ya estoy en la fase final y dentro de poco espero sumarme a mi equipo Inter”.
En cuanto a cómo vive si con ansiedad y nervios por no poder disputar juegos con su club, mencionó: “siempre sabes que estas cosas pueden pasar y me tocó a mí y después de la operación lo primero que vino a mi mente es recuperarme lo mejor posible y respetar los tiempos”.
Con 40 años, un referente en su país y en la liga italiana, negó que esta lesión lo haya inquietado en cuanto a si era el momento de colgar los botines.
“siempre tuve fe de poder volver y eso es lo que más me gusta que es jugar al fútbol y espero volver de la mejor manera y ser útil en mi equipo. Estoy trabajando fuerte con la pelota y por suerte la pierna responde bien”.
También tuvo tiempo para hablar de la Fundación Pupi que creó en 2001 en Buenos Aires y que busca que se promueva un programa integral contra la vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes.
“La Fundación va muy bien, contento por los proyectos que siempre realizamos, siempre que me toca volver a Argentina veo que los chicos progresan mucho y eso me pone muy feliz”.
En El Desempate se le preguntó si ha pensado en organizar juegos internacionales en pro de su fundación, dijo: “Basta que lleguen las propuestas y se evalúa todo, las puertas de la fundación están abiertas para todos y si llega una propuesta agradable sin duda lo vamos a realizar”.
No faltó esa invitación para que visite El Salvador con amigos del fútbol… “sin duda estaría dispuesto, ojalá se pueda dar y acá lo más importante es que el beneficio va para todos estos chicos”.
Habló de su selección, de Messi y del Papa. “A Argentina la veo muy bien, clasificó jugando buen fútbol y creo que tenemos buena selección, los jugadores se les ve enchufados… Messi es el mejor del mundo, debemos agradecer que es argentino… El Papa es una persona abierta y con un gran corazón, se reunió con mi familia”.
“Pupi” en frases
“Quiero volver y sentirme bien, después no sabes qué puede pasar, debo sentirme que soy útil y después voy viendo (sobre ir al Mundial)”.
“No pienso en el récord de partidos en el Calcio. He jugado muchos y estar cerca de Paolo Maldini es único”.