?Mañana voy a hacer un gol . Y te lo voy a dedicar?? ?¿En serio??. ?Sí, para el ?boludo??. Y te voy a señalar?. La plática informal con José Rubén Batres, un día antes del partido contra Holanda, tomó un significado único en el final de la goleada. También Herbert Ramos y Walter Torres, también en la ronda de la charla, lo certificaron: ?Lo va a hacer, ya vas a ver? Este le pega como un ?caballo? a la pelota?.
Y lo hizo? El gol de Batres fue la cereza del exquisito pastel de naranja que disfrutó la Selecta pasada la medianoche sabatina en El Salvador. El partido estaba sentenciado a falta de 1?45 pero Batres no dejó pasar su chance, dejó revolcado en la arena al portero Van der Geest y debutó en la red mundialista en su segundo partido.
Cumplió su palabra: hizo lo más importante, el gol. Y tras el grito espontáneo, se fue corriendo hacia a la tribuna de prensa y con su dedo índice ubicó a este enviado especial. Goleada consumada, dedicatoria cumplida. Y emoción a flor de piel.
Que grande Rubén. En el fragor del partido mundialista, no se olvidó de la promesa. Gente de palabra? Y atención porque ayer ya prometió otro.