Antes de este domingo, San Marcos hacía 31 partidos que no perdía y lo hizo por partida doble ante Chaleco y Denver. La recuperación no podía tardar mucho y llegó ante Leones, con un ajustado triunfo pero merecido: 77-72 para el pentacampeón.
Los seleccionados Oscar Rivera y Carlos Arias fueron las armas clave para el equipo dirigido por González Mata. El primero hizo 24 puntos (4 triples) y Arias colaboró con 11 puntos y 15 rebotes. También fue decisivo el aporte de Fabio Molina quien sumó 16 puntos y bajó 11 rebotes. Fueron los tres hombres más importantes del pentacampeón nacional.
Del lado de Leones, que tuvo un gran arranque pero se vio luego superado por el rival, se destacó el nicaragüense Servio Abea quien sumó 24 unidades y 13 rebotes. Figueroa con 16 puntos y el capitán Escamilla con 15 también tuvieron protagonismo en el equipo que también pelea por meterse en las semifinales.
También este domingo UTEC superó a Delgadence 78-67 y alcanzó en el liderato, aunque con un partido más, a Denver (había vencido en la jornada del sábado a Chaleco para ubicarse arriba de todos).
UTEC tuvo los aportes fundamentales de Eduardo Escalante, su máximo anotador con 28 puntos y de Waterhouse, quien además de 17 puntos colaboró con 10 rebotes.
Por Delgadence, Bonilla y Méndez hicieron 17 puntos cada uno. Su aporte no alcanzó para un equipo que ya quedó prácticamente sin chances de meterse en semifinales.
Cuando se acerca el final de la fase regular, las cosas parecen aclararse en la Liga Superior:Denver, Utec y San Marcos ya apuntan definitivamente a las semis y el cuarto lugar están muy disputado entre Leones, Roll Royce y Chaleco, equipo que tiene un punto menos pero con un partido menos que sus rivales.