El voleibol festeja un título tras 22 años

Hacía mucho tiempo no había una alegría en esta disciplina, conoce aquí más detalles

descripción de la imagen
Una celebración que espero mucho. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | @rafinhaedh

2013-11-18 6:59:11

Tras superar los fantasmas que aparecieron con la derrota ante Costa Rica el pasado viernes, El Salvador logró reponerse y en el último partido sacó un cómodo triunfo de 3-0 (29-27, 25-23, 25-18) sobre Honduras, para finalmente conquistar el título del XV Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub-21.

Los cuscatlecos que saltaron a la duela decididos a ganar el título, no tuvieron consideraciones sobre una persistente Honduras que inició dominando pero no se pudo sostener en el juego y terminaron cediendo ante El Salvador por 3-0.

Este es el segundo título en la historia del torneo para El Salvador, la última vez que ganó el oro fue en 1990 durante la cuarta edición disputada en Honduras. El segundo lugar fue para Nicaragua y el tercero para Guatemala.

En todas las categorías, hacía 22 años que El Salvador no festejaba en este deporte.

En el partido, Honduras contuvo a El Salvador con ventaja de 10-7 en el bloqueo mientras que El Salvador tuvo ventaja de 9-4 en puntos de servicio y 29-24 en ataque.

Samuel Valdez, quien tuvo un magnifico rendimiento en todo el campeonato, fue el máximo anotador para El Salvador con 13 puntos y Mauricio Rivas agregó 13. Por Honduras Walter Ornellor Registró 14 puntos y Jonathan Massu aportó 11 puntos.

Felicidad plena

“Este es el resultado del trabajo duro, ha sido un largo año entrenando, todos los rivales dieron pelea” dijo Samuel Valdez, tras el final del partido ante los hondureños.

El entrenador del sexteto nacional, Ricardo Rivera, manifestó que “ha sido mucho tiempo sin estar en la cima, creo que estamos abriendo una brecha nueva en El Salvador”.

Samuel Valdez fue nombrado el Jugador Más Valioso de esta competición que concluyó el sábado anterior en el marco de un ambiente de felicidad plena entre jugadores y afición nacional.