Los emplumados ya se enfocan en el próximo torneo, al que no quieren llegar muy comprometidos con el descenso. Es por ello que el equipo se considera obligado a ganar los dos partidos, ante Juventud Independiente (local) y Metapán (visita), dos rivales que están luchando por estar entre los primeros cuatro.
“Las cosas no salieron como nosotros queríamos, nos sentimos mal por ello y estamos enfocados en hacer un cierre digno de torneo”, comentó el atacante Jonathan Águila.
Este será el último partido de los migueleños en el estadio Juan Francisco Barraza, donde tras ocho encuentros solo han podido ganar dos, empatar cuatro y perdido otros dos.
“Estamos dolidos, con pena con nuestra afición, porque no le podemos dar lo que ellos desean de nosotros, que es un triunfo. Ellos nos están acompañando y nosotros le estamos quedando mal”, mencionó el técnico Raúl Sambulá.
Para el técnico de los migueleños, el gran problema que está sufriendo el equipo está en la parte ofensiva, donde a la fecha han acumulado cinco jornadas sin anotar un gol.
“Llevamos cinco fechas sin anotar un gol y eso es un problema porque nos hacen uno y nos complican todo. Nuestro problema es la ofensiva, nuestro problema es llegar al gol. En defensa trabajamos muy bien, igual en mediacancha. Es decir, en cuestión defensiva andamos muy bien, pero no en el ofensivo, nos quedamos cortos” señaló el DT hondureño.
Lo que destaca del equipo es la actitud, porque la considera una de sus fortalezas, más allá de que no se estén dando los resultados.
“No tenemos quejas en cuestión de actitud, como los tienen en otros equipos. Águila ha jugado con mucha actitud en todos los partidos, pero nos hemos quedado atorados en la misma migaja”, mencionó.
Sambulá considera muy prematuro hablar de su futuro con Águila. Por ahora su prioridad es que “se sientan contentos con el trabajo que ha hecho con el equipo”. De su experiencia en el fútbol salvadoreño dice sentirse muy cómodo.
“Tengo un contexto especial de toda la Liga salvadoreña, practican un buen fútbol y la verdad que me encantó, de lejos se ve todo diferente, pero al estar acá uno se da cuenta de las cosas buenas”, destacó el catracho.