Por la mañana le avisaron al Tin Ruiz que uno de los cinco goles que le anotó a Islas Salomón había sido nominado como el mejor gol del Mundial Tahití 2013. Y por la tarde a eso de la 1:00 p.m., él mismo le avisó a la PNC de Usulután que habían encontrado la lancha que le hurtaron. Fue un lunes de buenas noticias para el goleador nacional.
El goleador de la Selecta playera fue víctima de los ladrones cuando estaba en la Copa del Mundo de Tahití. Familiares hacían un mandado y cuando regresaron no encontraron la lancah donde la dejaron.
La PNC de Usulután dijo que fue encontrada en Punta San Juan, mismo lugar de donde se la llevaron. Además, se conoció que la lancha está dañada y no tiene el motor, otra de las herramientas que le robaron al capitán de la Azul de playa.
La policía maneja la hipótesis que habitantes de la zona pudieron ser quienes hurtaron la lancha del Tin. Sin embargo, las investigaciones continúan. No se reportaron detenidos tras el hallazgo.
Yamaha y Marinsa se solidarizaron con el Tin Ruiz tras conocer la mala noticia del hurto. La empresa distribuidora de motores, días después, le hizo entrega de un nuevo motor. Mientras que sigue pendiente la lancha, puesto que será algo especial que le dedicará la compañía que las fabrica.