Para no llegar a dar las indicaciones en el camerino, el técnico Alberto Castillo quiso ensayar con el combinado nacional. Pero lo hizo a medias porque de los 26 jugadores citados sólo tuvo a 14 de éstos más Élmer Iglesias y Ramón Martínez de Paz que fueron agregados de última hora. Faltaron los elementos de Águila, Alianza, Juventud Independiente y Metapán, quiénes sí estarán para el juego benéfico de este miércoles a las 3:00 de la tarde en Sonsonate.
Los jugadores que no recibieron el permiso de sus equipos para entrenar en la cancha 3 de la Fesfut fueron Danny Torres, Nelson Bonilla, Elman Rivas, Hérbert Sosa, Josué Coreas, Jonathan Águila, Mílton Molina, Marvin Monterrosa, Adán Reyes, Tony Rugamas, Juan Carlos Portillo, Óscar Cerén y Darwin Cerén. La Primera División aclaró que en una primera instancia se decidió que los jugadores estarían a la orden de “Chochera” el 13 de noviembre pero el DT solicitó una sesión de entrenamiento. Firpo y Dragón no tuvieron objeción de enviar a sus jugadores, en tanto Marte, UES y Santa tecla autorizaron a sus jugadores.
El DT Castillo no polemizó ante este impasse pero explicó por qué pidió entrenar al menos un día: “lastimosamente algunos tenían compromisos con sus clubes pero quisimos hacer un preámbulo para no tener que dar las indicaciones en el camerino. Los jugadores que vinieron se les ve en sus rostros el deseo de vestir la camiseta de la Selección aunque de momento sólo es un combinado. Del nivel y compromiso de ellos dependerá que vuelvan a una convocatoria”.
Aurelio Vásquez, de Dragón, por primera vez vestirá la camisa azul y dijo: “Sabemos que en este momento la afición no le tiene confianza al equipo nacional. Nuestro trabajo será intentar conquistar su confianza”.