SAN SALVADOR. Todo está listo para que este sábado por la noche se realice la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos en la ciudad peruana de Trujillo, justa a la cual El Salvador asiste por primera vez y lo hace con 123 atletas de diferentes disciplinas deportivas.
Así lo confirmó la noche del jueves el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, quien confía en que los atletas salvadoreños van a dar lo mejor de sí en cada una de las competencias en que les toque intervenir en estos 14 días en que durará esta competición.
Para los deportistas cuscatlecos, el estar presente en estos juegos por primera vez significa una interesante oportunidad de foguearse a otros niveles, pues muy pocas veces se pueden codear con atletas de Sudamérica, como los chilenos, paraguayos, bolivianos, venezolanos, colombianos, etc.
Solo para mencionar un caso específico, está el baloncesto, cuya selección nacional mayor femenina estará compitiendo en esta justa, lo cual le servirá de fogueo en su ruta al próximo Centrobasket 2014, cuyo derecho estar presente se lo ganó el pasado mes de agosto, cuando se realizó acá el torneo eliminatorio.
Ya algunos deportes como tiro deportivo, pesas, surf y luchas, se encuentran en territorio peruano.
El grueso de la delegación salvadoreña partirá entre este viernes y el sábado, para así estar listos para la ceremonia de apertura que, según los organizadores, promete estar más que atractiva.
“Después de los recortes realizados vamos a estos juegos con una delegación de 123 atletas, más los delegados, sabemos de la importancia de estos juegos”, manifestó Palomo, presidente del Coes.