“Frank es un tremendo goleador”

El portero de Argentina, Marcelo Sigueiro, compartió con Velásquez cuando el salvadoreño se fue a entrenar a la Roma en junio del año pasado

descripción de la imagen
Marcelo Salgueiro, durante un entreno albiceleste en Tahití. Foto: EDH

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2013-09-14 3:36:21

Marcelo Salgueiro es uno de los cuatro “legionarios” que presentará la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Playa de Tahití. Portero en la Roma de Italia, es uno de los más experimentados en la albiceleste. Y conoce bien a un salvadoreño, Frank Velásquez: “Sí, lo conocí cuando entrenó conmigo en la Roma y me sorprendió muchísimo. Es un gran jugador con una gran velocidad y un gran remate lo que lo convierte en un tremendo goleador”, dice el arquero desde Tahití, donde Argentina está instalada desde la semana pasada”.

A pesar de tener una extensa trayectoria en el fútbol playa, Salgueiro explica que “yo no estuve en Ravena porque en ese momento estaba fuera de la selección”. El portero se prepara para su sexta Copa del Mundo. Ya estuvo en Brasil 2005, 2006, 2007, Marsella 2008 y Dubai 2009.

Sobre el equipo albiceleste, Salgueiro comenta que “estamos bien, adaptándonos de a poco al clima de Tahití y a la diferencia horaria. Y también tratando de conseguir ritmo de juego en estos partidos amistosos”. Argentina ya jugó contra el local Tahití en la presentación del estadio mundialista y cayó 6-4. Y el portero agrega: “Todavía no se ve un gran movimiento por el tema del Mundial pero si me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que fue al estadio a ver nuestro amistoso”, indica.

También habló de los rivales que tendrá en el grupo, que además de El Salvador, completan Holanda e Islas Salmón: “Son tres rivales duros, con distintas características”. Sin embargo, Salgueiro prefiere enfocarse en su propia Selección: “Yo soy de los que piensan en que lo importante es como está mi equipo y en que mi equipo sepa todo lo que tiene que hacer”.

Todo está dado para esperar un gran partido en el debut. Y un duelo particular sostendrán Frank vs. Salgueiro, dos viejos conocidos.