Andrés Flores podría conocer este miércoles un diagnóstico más preciso sobre la lesión que sufriera en un dedo del pie, y que lo ha tenido fuera de las canchas desde el pasado 5 de septiembre, cuando se fracturó durante un entreno.
El sábado pasado, el “Ruso” se realizó una nueva radiografía para ver cómo iba la recuperación del quinto dedo del pie izquierdo.
Para desgracia del cuadro jaguar, se dio cuenta que “el hueso aún no ha pegado del todo”, por lo que podría continuar varias semanas aún en convalecencia.
Sin embargo, el “Ruso” no pierde las esperanzas de que el tiempo de recuperación sea menor y será examinado por el doctor Tito Guerrero, a las 10:00 de la mañana de este miércoles.
Le harán más pruebas para determinar la situación real del volante. “Ya no tengo dolor y lo puedo mover, pero apoyar todavía no, ahí sí me molesta. He continuado con ejercicios en el gimnasio para mantener la parte física del resto de mi cuerpo”, expresó vía telefónica el jugador.
En total, Flores ha disputado apenas cinco partidos de 11 que lleva Metapán.
Jugó 27 minutos ante Tecla, en la primera fecha. Luego, 84 contra FAS, en la segunda. Ante Marte no vio minutos. Luego, en la cuarta fecha, estuvo los noventa minutos y anotó un gol. En la quinta repitió en la titular y no fue sustituido, igual que en la sexta, ante Juventud, en el que logró su segundo tanto del torneo.
Con Flores en la cancha, Metapán no ha perdido un solo encuentro. Empataron a tres contra Tecla, a uno con FAS y a cuatro con Juventud Independiente; y ganaron contra la UES y Dragón.
En total, el “Ruso” ha disputado 381 minutos en lo que va de torneo. Pero, de confirmarse que el hueso aún no ha pegado, podría perderse al menos tres fechas, o incluso más según los resultados de las pruebas.