Se cambió rival y número de partidos. La gira de la Selecta playera, que en un principio contemplaba dos juegos contra Guatemala, finalmente será de un solo partido ante un combinado de jugadores brasileños residentes en Estados Unidos. El único juego será esta tarde a las 4.30 pm en la Plaza Rodeo San Miguel de Houston.
Frank Velásquez, uno de los referentes del equipo, habló el viernes en El Desempate cuando la Selecta se encontraba realizando una actividad en La Pupusa Buffet, lugar caraterístico de El Salvador en la ciudad espacial. “Acá estamos, comiendo pupusas y compartiendo con la gente”, indicó Frank, quien confesó haber comido cuatro pupusas revueltas. “El Caballo (Rubén Batres)se comió 4 o 5 y Elías Ramírez lleva como seis. Las pupusas son los que le dan fuerza a uno”, relató con una sonrisa el crack de la Playera.
También destacó al público que se acerca a saludarlos en EE.UU. “Es increíble, el año pasado tuve la oportunidad de estar en Houston y la gente está muy agradecida con la Playera”.
Sobre el cambio de rival porque a los guatemaltecos le negaron la Visa, Frank señaló que “lo difícil de Centroamérica es que cuestan que te den una visa. He oído que es un combinado brasileño y que van a estar jugadores que han participado en la Selección de EE.UU. Juegan en ligas como las de Miami. Puede ser más difícil que la Selección de Guatemala”, dijo. “Estados Unidos tiene una selección con muchos brasileños y creo que el capitán ha formado ese combinado”, agregó luego Velásquez.
El mismo problema de visas estadounidenses tuvieron el profe Rudis Gallo y Tomás Hernández: “Uno ya lo sabía pero es lamentable la situación. Siempre hemos dicho que somos un grupo unido y ellos tendrían que estar aquí, porque son muy conocidos entre la comunidad latina”, indicó Frank.
En el cierre dijo:”Es cierto que se jugará un solo partido pero se ha oído que se han agotado las entradas. La gente está ansiosa por ver a la Selección”. Y sobre la futura Copa América en Brasil, dijo:”Es impresionante, A Brasil nunca lo hemos enfrentado, viajar a Brasil es una experiencia grande. Eso nos va a servir mucho para la eliminatoria”.