Selecta de playa, a la arena del Norte

La de Playa jugará, el fin de semana, dos amistosos en Houston. Su rival no será Guatemala, sino un combinado de brasileños

descripción de la imagen
La Selecta playera no jugará contra Guatemala por problemas de visa en seleccionados rivales. Programación se mantiene ante un combinado brasileño. Foto EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-11-15 3:28:48

COMALAPA. Con su tradicional positivismo, alegría y accesibilidad con los aficionados, la Azul de Playa partió este jueves rumbo a Houston, Texas, donde este fin de semana sostendrá dos juegos amistosos contra un combinado de futbolistas brasileños. Será la primera vez del equipo playero en suelo estadounidense, y un primer contacto con los compatriotas en el exterior.

El equipo viajó a eso de la 1:17 de la tarde a Dallas, con la ausencia del técnico Rudis Gallo y de Tomás Hernández, ambos por no haber recibido la aprobación de su visado por parte de la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, no fueron los únicos, y esto terminó por dar un giro a los planes que tenía el equipo nacional para sus dos fogueos. A última hora, y en momentos en que la Playera se disponía a viajar, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que el directivo Francisco Peñate, quien viajó el martes, confirmó -gracias a los organizadores de ?Planet Fútbol?- que el rival original, Guatemala, ya no sería contra quien se jugará.

El motivo se debió a que la también embajada norteamericana en suelo chapín no le otorgó los visados a los seleccionados vecinos. No obstante, ante tal circunstancia, la selección nacional siempre mantendrá sus dos partidos, pero contra un combinado de jugadores brasileños que se encuentran en Dallas.

Los que se mantuvieron fueron el horario original de los encuentros (4:30 de la tarde) y el lugar, que es la Plaza Rodeo San Miguel de Houston.

Con la misma seriedad

No importando el rival, el equipo mundialista criollo llega a esta cita con el mismo carácter y la misma responsabilidad con que le hace frente a todos sus compromisos. Sobre todo porque sabe que se trata de, seguramente, el único fogueo que tenga de cara a su participación en la Copa América de Brasil (del 3 al 5 de enero de 2014).

Ante esto, jugadores y cuerpo técnico coinciden en que, además de conectarse y llevarle buenos momentos a los ?hermanos lejanos?, se debe aprovechar para jugar y mantener el ritmo de trabajo.

?Lo importante es que la Federación nos sigue apoyando con los eventos, que nosotros nos paremos del todo, pero sabedores de que el objetivo como una selección exitosa siempre es sacar buenos resultados, independiente de que sean juegos amistosos u oficiales?, dijo Ramón Muñoz, auxiliar del equipo, pero quien en esta ocasión será el DT principal.

Por su parte, uno de los capitanes y referentes de la Azul, Frank Velásquez, manifestó: ?Queremos darle una alegría a toda esa gente que lo merece en Houston con un gane. Los fogueos siempre nos ayudan, y ya nosotros estamos pensando en la Copa América y en la eliminatoria y próximo Mundial?.

Mientras su compañero Walter Torres sostuvo: ?Comenzamos a tener fogueos, es lo que nos hace falta como selección para seguir creciendo, hay que aprovecharlos de la mejor manera para ir subiendo cada día más el nivel?.

Para Torres, seguir activos les permite ?no descuidarse, para no pasar factura luego? en los torneos oficiales.

Uno de los que se ha convertido en figura en el arco, Herbert Ramos, se sinceró en que van ?con los ánimos elevados, motivados por un nuevo viaje para seguir enfrentando rivales que nos hacen foguearnos y ver cómo estamos?.

El experimentado Roberto Membreño, quien aseguró verá a familiares ?a quienes desde hace más de 15 a 20 años? no lo hace, habló de esta corta gira: ?Es un compromiso, al margen de que son amistosos, para hacer las cosas bien. Hay que dar espectáculo, con mente fría, y aprovechar lo máximo de este fogueo, ya que no habrá más para ir a Brasil?.

Finalmente, el grupo espera conseguir triunfos para dedicárselos a Gallo y a Hernández, ?ambos, parte de esta gran familia en la selección de playa?.