El derroche de adrenalina y la destreza al volante de los 30 pilotos guatemaltecos se vivió en la mañana de este domingo en la última fecha del “Mini Challenge Cup” dentro de los Mini Cooper, monomarca de la competencia. Fue el juvenil de 16 años, Juan Diego Hernández, quien sorprendió en la categoría al dominar los dos hits.
A pesar de la victoria del joven conductor, su experimentado compatriota, Adolfo “Pato” Castillo, fue el ganador absoluto de todo el campeonato y quien se terminó llevando la corona.
“Todo el campeonato fue muy duro. Desde el principio me esforcé al máximo y yo mismo me prometí que la última (fecha) la iba a ganar y al final, así fue. Hubo un momento que cometí un error, entonces fue ahí cuando Paz (3er lugar) y Castillo (2do lugar) me alcanzaron. Me puse un poco nervioso pero me concentré y me dije ‘no me van a ganar’ “, expresó Hernández.
Al mismo tiempo el piloto promesa del automovilismo chapín mencionó que tiene previsto seguir avanzando en el campeonato Mini Challenge Cup el próximo año. También desea participar en la categoría “Modificados” siempre en la pista de El Jabalí, la cual consideró como “la mejor de todas”.
Esta competición tiene como principal característica y regla no modificar el motor del monoplaza. Solamente es permitido cambiar las piezas neumáticas. “Es una competición donde pesa más la destreza del piloto, ya que no puedes tocar el motor para un mejor desempeño”, apuntó el también guatemalteco Fredy Bressani, cuarto lugar en esta jornada.
Es así como se cerró el campeonato de los “Mini”, en el El Salvador. Se espera que para el próximo año se incorporen pilotos cuscatlecos.