Tras su participación en la Primera División de Letonia, con el Spartaks Jurmala, de julio a noviembre 2013, Ricardo “Lagartillo” Ulloa, regresó al país para unirse, de nueva cuenta, a las filas de los tigrillos de FAS, y estar listo para el Clausura 2013.
“Días antes de terminar la liga en Letonia, hablé con (Rafael) Villacorta (presidente de FAS) y le comenté que regresaría al país. Me hizo saber que en FAS soy bienvenido siempre. Me siento bien porque es como regresar a mi casa”, mencionó Ricardo Ulloa a EDH Deportes.
Al mismo tiempo dijo que existe la posibilidad de probarse en Europa el próximo año, específicamente en enero. “Mi representante, Adriel Gavilán, me dijo que en enero podría volver a jugar en Europa, debido a mis minutos en cancha, desempeño y anotaciones que tuve. Todo eso son buenas razones para atraer algún equipo”, confesó.
Sobre el dinero que aún se le debe, afirmó que “todo va en proceso” y que el problema económico fue el principal factor para no renovar contrato con el Spartaks. En el periodo que Ulloa militó en dicho club, existieron tres cambios de director técnico, según contó el delantero.
“Ellos (Spartaks Jurmala) son un equipo nuevo en la Primera División de Letonia (Virsliga). Apenas tiene dos años de estar en la categoría. Todavía se está acomodando. Es por eso la deuda que tienen conmigo y mi separación”, concluyó.
Ulloa anotó en el primer y último partido con el Spartaks Jurmala.
En los próximos días se unirá a la plantilla de los asociados para estar entrenando con el resto del equipo de aquí al próximo año.