BELGRADO. El serbio Novak Djokovic, el tenista número dos del mundo, afrontará su fin de semana más difícil en la Copa Davis debido a la lesión de talón de su compañero de equipo Janko Tipsarevic, quien no podrá jugar la final de 2013 frente a República Checa.
Como Viktor Troicki está suspendido por no presentarse para hacer un análisis de sangre, todo el peso recaerá sobre los hombros de Djokovic, quien tendrá que jugar el doble con Nenad Zimonjic el sábado tras enfrentarse el viernes a Radek Stepanek en el partido inaugural.
Dusan Lajovic, llamado para reemplazar a Tipsarevic, se enfrentará a Tomas Berdych en el otro individual del viernes. Djokovic reconoce que el jugador de 23 años necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.
“Es una pena que Tipsarevic no pueda jugar, pero su apoyo desde la grada significará mucho para nosotros, sobre todo para Lajovic, quien ahora tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en la gran arena”, dijo Djokovic en una rueda de prensa el jueves.
“Si derroto a Stepanek, él tendrá una mayor confianza si Serbia está 1-0 arriba en la cuenta y con el apoyo ruidoso de 18.000 fans en el Kombank Arena, cualquier cosa puede pasar”, añadió.
Serbia, ganadora de la ensaladera en 2010, cuenta con la ventaja de jugar ante sus enardecidos aficionados y de tener a un Djokovic en plena forma, tras haber ganado 22 partidos consecutivos y cuatro torneos, después de que perdiera la final de Flushing Meadows ante Nadal en septiembre.
El lunes pasado pudo vengarse del español, que le arrebató el número uno del mundo, al derrotarle en la final de la antigua Copa de Maestros en Londres.