Sin duda, las sonrisas eran obligadas en todo el plantel opicano, la noche del sábado, después de haberle metido una goleada a Santa Tecla (6-1). Para Juventud, significó un resultado alentador, ya que les regaló los puntos que, fuera de su casa, se le han negado.
Para el técnico y sus pupilos, se trató de una paliza inesperada, pero que demuestra “el compromiso que se tiene con la afición”.
“Las cosas se nos dieron, a lo mejor hubo más oportunidades para concretar, hablar de seis goles es de hablar de una notable diferencia, pero lo que es bueno es que nos va metiendo paso a paso en lo que nosotros buscamos”, expresó el DT Ramón Sánchez.
Según Sánchez, “lo que sucedió es que se vio a un Juventud Independiente muy comprometido, sabedor de que hay una gran deuda con la afición, en nuestra cancha, y eso nos hizo sacar todo el mayor esfuerzo. Cae una goleada que a lo mejor no la esperábamos, ni ellos, pero nos abrieron esa posibilidad porque cayeron en la desesperación”, detalló.
En cuanto a cómo cierra el equipo la primera vuelta, añadió: “Nunca estamos conformes, siempre queremos más, pero hay que entenderlo que el rival juega. De local, nosotros no hemos podido sumar, los equipos llegan y proponen. Sinceramente, (el sábado) siempre creímos en nosotros, sin menospreciar a Santa Tecla y los muchachos adquirieron un compromiso extra, y al final siempre me ha quedado la satisfacción de que el equipo se entrega”.
El capitán Darwin Cerén, quien anotó doblete, manifestó su alegría por aportar con goles y dijo: “Trabajamos para ganar, soy sincero no esperábamos con esa cantidad de goles, pero el partido fue dando esa pauta, esos méritos que nos estábamos ganando para anotar. Era lo que tanto hacía falta en el equipo, anotar porque creábamos y no las concretábamos, y ahora bienvenidos sean esos goles”.
Sobre los 12 puntos que ahora alcanza el cuadro arqueológico, Darwin señaló que “era muy importante terminar esta primera vuelta con pie derecho, lo venimos a hacer, con buen fútbol, con mucha autoridad y ahí está la recompensa, con buen volumen de fútbol y esa cantidad de goles”.
Su hermano Óscar, que estuvo también presente en el marcador y con asistencia, habló que este triunfo ya es pasado y se debe pensar en el próximo rival: “Es lindo salir de visita y ganar, y con varia diferencia de goles. Nos vamos contentos porque hicimos bien las cosas, pero esto ya pasó, ahora a pensar en el siguiente rival, que es FAS y también es duro en su cancha. Hay que esforzarnos el doble de lo que hicimos hoy (sábado), para lograr el objetivo que llevamos”.
En cuanto al partido con los tecleños, el otro Cerén resumió: “Veníamos conscientes de que como grupo la cancha se presta al fútbol que venimos haciendo, lo que hicimos fue estar como grupo unidos, jalando todos para el mismo lado”.
Por su parte, el equipo tecleño, que además de la goleada perdió a su técnico en el banco, William Renderos Iraheta, salió molesto y sin querer hablar. Sin embargo, el delantero Óscar Ulloa tuvo palabras para hablar sobre el encuentro: “No trabajamos en la semana para este resultado, dentro de la cancha nos faltó un poco más de actitud. El segundo tiempo, con diez, tratamos de mejorar un poco, pero creo que si no lo hicimos con 11 iba a ser difícil. Nos llevamos un resultado que nos deja en los últimos puestos de clasificación”.
“La desesperación y las ansias de ganar nos llevan a eso, lastimosamente cometimos muchos errores y perdimos un hombre. No sé qué es lo que pasa, pero los resultados no nos están acompañando, muy duro momento, tendremos que hablar muy seriamente en el camerino y ver qué es lo que pasa”, completó.
El equipo tecleño podría presentar mañana al que sería su nuevo técnico, en horas de la tarde. A los cuatro candidatos en la terna que ya se maneja para dirigir al equipo (Edwin Portillo, Kiko Henríquez, Carlos Meléndez y Ramiro Cepeda), se suma Juan Andrés Sarulyte, para llegar al banco a partir de la segunda vuelta.