Gallo: “Acá se le da mucha jerarquía al evento”

[NOTA Y VIDEO] El DT de la Selección playera, Rudis Gallo, habló vía telefonica en El Desempate desde Tahití

descripción de la imagen
VIII Festival Gastronómico de Elizabeth, NJ

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2013-09-11 9:28:17

Los dos primeros días de la Selección de Fútbol Playa en Papeete, Tahití, han servido para que el equipo se adapte al reloj biológico del cambio de hora, la alimentación y conozca la arena de las playas de la polinesia francesa. Todo esto lo contó vía telefónica el técnico Rudis González Gallo en el programa El Desempate de Radio 102nueve.

“Gracias a Dios estamos muy bien, motivados, contentos, lo importante es que toda la selección está bien, el miércoles hicimos el primer entrenamiento, estamos en óptimas condiciones, en adaptación. Los jugadores están reaccionando en la alimentación y reloj biológico”, confió Gallo.

Sobre el contacto con el estadio donde debutarán el viernes contra Argentina, dijo: “El estadio está grandioso, será un gran espectáculo y vamos a ser parte del protagonismo, aquí hay buena vibra, en las calles, los buses están adornados y se le está dando buena cobertura al evento en Tahití”.

Sin redes sociales…

En cuanto a los problemas de comunicación (Internet, teléfonos…) agregó: “Esto es parte de lo que habíamos hablado con los jugadores, estamos un poquito alejados de la parte urbana, de la bulla, queríamos estar aislados de los contactos telefónicos con nuestra familia y lo importante es que estamos concentrados con el objetivo que tenemos y es un lugar adecuado para nuestros planes”.

Sin embargo, González Gallo entiende que es trabajo de los diferentes medios de comunicación contactarlos para tener información del equipo en Tahití y por ello tiene consideración a dedicar unos minutos.

En la agenda del seleccionador, el sábado servirá para ver vídeos de Argentina, en especial el enfrentamiento en el Mundial de Rávena, Italia. También se tiene contemplado analizar el último amistoso que realizó esta selección sudamericana ante el anfitrión. “El sábado veremos el vídeo de Argentina en Rávena”.

Para él, Tahití es un lugar con buenos paisajes aunque reconoce que no han tenido el tiempo para conocerlo detenidamente.

“Hemos conocido poco de la isla, pero a simple vista es grandioso el muelle donde hay movimiento turístico, es bonito el lugar, es una ciudad normal igual que Marsella, Puerto Vallarta, Bahamas, y otros lugares turísticos de playa que hemos ido, lo importante es que nos sentimos bien, la arena es normal, considero que habrá otros lugares más bellos de Tahití, pero estamos concentrados en nuestro trabajo”.

En cuanto al contacto con la arena, mencionó que los jugadores son rápidos para adaptarse a cualquier superficie. “La arena es diferente, es más suelta, más finita, pero estamos adaptados a cualquier tipo de arena, lo bueno es que nuestros jugadores reaccionan rápido y no les afecta”.

Alimentación y descanso

El técnico de la azul playera dice estar confiado en la coordinación que existe para que los jugadores tengan una alimentación adecuada.

“Estamos coordinando los detalles de los alimentos, está el doctor y el preparador físico, ellos saben el menú que debemos consumir, estamos bien porque todas las necesidades las estamos supliendo”.

Las primeras horas del plantel en Tahití fueron clave para adaptar al horario local. Para que los jugadores no se durmieran hubo una estrategia. Se reunieron en una sala a platicar y a contar unos chistes para calcular que todos se fueran a dormir entre las 8:00 y 9:00 de la noche.

“En la residencial estamos juntos y nos reunimos en la sala intercambiando historias, chistes para que vaya avanzando la hora y pasemos a las habitaciones a dormir entre ocho y nueve de la noche porque fue incómodo que no los dejáramos dormir durante el día, también nos pusimos a ver vídeos de eliminatorias y Copa del Mundo”.

El profesor Gallo, característico en su humildad, aprovechó la entrevista de El Desempate para saludar a los aficionados que han mostrado total apoyo al equipo. “Le mando un saludo a toda la afición que nos está apoyando”.

Cada día que pasa para adaptarse en Tahití es ganancia para que el equipo haga una buena presentación en su cuarto mundial.


Revisa una galería de la Azul de playa en Tahití: