El público acompaña el Mundial

Con entradas agotadas, los partidos se viven con mucha pasión en Tahití

descripción de la imagen
Marco de buen público en el encuentro entre El Salvador y Argentina en el estadio Taua To

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHIT??]

2013-09-20 4:57:03

El estadio Taua To’ata lució con un lleno completo en las dos primeras jornadas. Las cuatro mil localidades por cada jornada se agotaron hace bastante. El furor aquí en Tahití por los Tiki Toa se puede comparar al de los salvadoreños con la playera.

Tiki Toa significa los “Guerreros Estatua” y son la esperanza de la gente en Tahití. Dicen por aquí que levantan más entusiasmo que la Selección de fútbol once, que tuvo una pálida y recordada actuación fallida en la Copa Confederaciones de Brasil. Hoy, lejos de aquella realidad, hay esperanza de triunfos.

Además, hubo una gran campaña de publicidad para fomentar el deporte y por supuesto, revitalizar el entusiasmo por el equipo.

El primer partido es siempre el que menos público atrae por la hora. Aquí arrranca a las 4:00 pm el torneo, cuando el horario laboral todavía no se ha terminado. Por eso, tanto Paraguay-Costa de Marfil, el miércoles, y España-Estados Unidos, anoche, no se jugaron a estadio completo, justamente por ese motivo.

En la primera jornada del mundial, los rusos fueron los que se llevaron la admiración como barra. Llegaron con varias banderas y alentaron al campeón. Del famoso frío ruso, ni noticias.

Por supuesto que no podía faltar la barra salvadoreña. Llegaron por un concurso organizado por un almacén y se hicieron sentir anoche en el estadio. Eran un puñado, cerca de diez, pero gritaban más que ninguno durante el juego ante los gauchos, con el azul y blanco de sus banderas en la voz. Se ubicaron en una de las esquinas del estadio. También estuvieron alentando desde las tribunas los colegas Carlos Artiga, de Canal 12, y Ernesto Espinoza, del 21. Todos cantaron el himno cuscatleco con fuerza y sentimiento. Ellos también son parte de la gesta de este equipo en la aventura Tahití 2013.

El fútbol playa va creciendo en el mundo. Todo así lo indica. Y, por lo visto apenas en las dos primeras jornadas, Tahití 2013 ha sido un paso gigante en ese sentido.

Revisa una completa galería del partido de la Selecta: