José Manuel García Maurín puede debutar mañana en Primera División con tan sólo 16 años y 299 días. Este juvenil que juega en Osasuna Promesas ha sido incluido por Javi Gracia en la lista de 18 convocados para el partido que el cuadro rojillo disputará mañana en casa ante el Almería.
José García saltó a la fama hace un par de años, cuando el medio de difusión ibérico, Canal + se fijó en él. Por aquel entonces acudía a los graderíos del Reino de Navarra, para animar al equipo de su alma.
Dicen quienes le han visto jugar que recuerda al ‘Kun’ Agüero, unn protector férreo del cuero y un velocista. Destacan de él su madera de líder y su calidad para ofrecer el último pase, de la que se aprovechan sus compañeros para batir las porterías rivales.
Este sábado, apenas dos años después de aquellas imágenes de Canal + que le dieron cierta fama y tras haber despuntado en Osasuna Promesas, este pamplonés nacido el 13 de enero de 1997 puede recibir su bautismo de fuego en la máxima categoría del fútbol español, con el club de su vida y en casa.