El mediocampista de Juventud Independiente, Darwin Cerén, fue nombrado este día el nuevo capitán de la Selecta por el técnico Alberto “Chochera” Castillo y habló en El Desempate sobre el nuevo proceso, la polémica sobre arreglo de partidos y sus candidatos al Balón de oro.
“Si hay jugadores que no piensan ir a la Selección por lo que pasó, considero que son cobardes. Las manzanas podridas ya se han salido en su totalidad, prácticamente. “No puede ser que uno estaba jugando a mil en el equipo y otros no…”, expresó el nuevo capitán de la Azul sobre el problema de amaño.
Sin embargo también consideró que en base al rendimiento del nuevo equipo, la gente podrá recobrar la confianza en la Selección Nacional. “El reto es transformar esto y que la gente vuelva a creer en el equipo” y agregó “El profe tiene una ideología de juego muy buena. Sería estupendo que continuara en la Selecta”.
Al preguntársele por los jugadores candidatos al Balón de Oro 2013 de la FIFA y por quién votaría, el jugador los enumeró de la siguiente manera: 1º: Cristiano Ronaldo, 2º: Lionel Messi y 3º Ribery.