SANTA ANA. Se cumplió el viejo adagio sobre el cántaro. FAS llegó múltiples veces sobre la cabaña de Dragón, y, finalmente, en un tiro que no llevaba esa intención, venció a Dragón para alcanzar en la cima a Marte, que juega hoy.
Fue otro cuadro el de Santa Ana esta vez porque generó muchas ocasiones. Aunque el partido no lo tuvo fácil, y fue de menos a más. Sufrió, sobre todo, en los primeros 30 minutos, pero luego gozó de mucho volumen de fútbol y ocasión tras ocasión, hasta que, sobre el 47?, en un centro (así lo confesó al final), Alexander Larín anotó por sobre el meta Felipe Amaya.
Buscaba un socio en segundo poste el ?Cacho?, pero contó con la suerte que no tuvo él mismo y el resto de sus compañeros en tantas otras ocasiones que no supieron culminar.
No fue un dominio absoluto, porque en Dragón, Heriberto Velásquez y Jhonny Ríos hicieron un gran trabajo en la contención. Pero el equipo de Nelson Ancheta se vio más ?partido? que de costumbre. Al atacar, la volantía quedaba muy lejos de sus arietes, absorbidos con cierta facilidad. Y al defender, las contras de FAS le hicieron mucho daño y encontraban a los ?escupe fuego? mal parados.
Sobre el 7?, Luis Contreras anticipó a Rudis González, que se preparaba para cerrar un centro desde izquierda que pudo ser el primero de la visita. Larín respondió con un remate al 12?, que se fue apenas desviado.
Durante los primeros minutos, en realidad la bola corrió más del lado que defiende FAS, que no se encontraba. Pero poco a poco, el nuevo elemento, el chapín Noriega, dio confianza en el fondo, y salida ordenada. Mientras que por derecha, Jorge Morán empezó a ganar un duelo tras otro, para ser de los que más centros peligrosos puso.
Ulloa se perdió otra ocasión para el cuadro que dirige Ancheta, al 24?, en un remate que barrió y salvó a tiempo Alexander Mendoza.
Tras el ?susto?, FAS despertó y comenzó a tener profundidad y a dominar. Morán estuvo cerca de una asistencia dos veces, al 26?, en un centro raso y luego en uno pasado. Ambos los rechazó la defensa dragoniana con serios problemas. Y al 33?, Larín mandó un remate al travesaño.
Antes del final de la primera parte, FAS tuvo hasta tres ocasiones en cuestión de 30 segundos. De nuevo, Morán se escapó por derecha y centró. Al remate de Reyes apareció Velásquez para rechazar. Luego, al tiro de Larín, apareció Álvarez. Y por último, Velásquez volvió a aparecer como héroe cuando se armó una pelea en el área para ver quién la empujaba.
Al buen cierre de esa primera parte, llegó lo mejor para FAS, que, cansado de errar pero al menos llegando, llegó por fin al gol. Era el 47?, Larín se escapó por izquierday probó. – ¿Viste salido al portero? ?No, fue Dios, la verdad, quise tirar centro?, dijo. Tres puntos, liderato compartido y Dragón que cierra la primera vuelta como sotanero.