Frank Velásquez cambió de cancha, dejó la arena y se fue al césped para aceptar la invitación del Santa Tecla, para jugar con ellos en el amistoso contra Sonsonate, de la Segunda División. El seleccionado playero jugó el segundo tiempo de este encuentro, que terminó empatado (3-3).
Velásquez no participó en el marcador de los tecleños. Los tres goles fueron anotados por el uruguayo Christian Vaquero, en la primera parte de este amistoso, que tuvo una finalidad benéfica.
“Tenía como dos años de no jugar en una cancha grande. No venía al cien por ciento, porque anoche (martes) jugué con un combinado en la Barra de Santiago. Pero entregué todo en este partido”, comentó el seleccionado.
La dirigencia tecleña tiene mucho interés en que el jugador de la Playera refuerce al equipo para lo que resta de la temporada, algo que emociona al jugador.
“Esto salió de un hijo de un dirigente que se hizo amigo mío, allá en la Costa del Sol. Me preguntó si quería ir a probarme al Santa Tecla. Yo esperaba una invitación formal, esa me llegó y el entrenador (Edgar Henríquez) también ha dicho que quiere verme. Vamos a ver qué es lo que pasa”, explicó Velásquez.
Para Frank, el “fútbol 11” no es un novedad, ya que de este deporte pasó al playero. Jugó en el ascenso de Guatemala con Iztapa y también acá ya militó en Primera, con 11 Municipal, donde jugó poco en 2011.
La voz de Gallo
Ayer arribó al país, el técnico de la Selección playera, Rudis Gallo y el jugador Tomás Hernández, desde Tahití, por otra vía distinta a que lo hizo el grupo anterior. El DT mencionó que espera presentar un informe a la Federación, de la participación de la Selecta.
También espera reunirse con los jugadores que son pretendidos por los equipos de la Primera, tanto con Frank como con el portero Herbert Ramos, quien interesa a Firpo.
“Son jugadores importantes en la Selecta, no quiero que pierdan la continuidad, porque estamos haciendo un buen proceso y quiero que estén concentrados en el fútbol playa”, dijo, aunque tampoco desea cerrarles puertas.