Pasaquina tuvo fiesta redonda. Festejó ante su público. Todos querían una foto con los jugadores. En la celebración cada uno recibió una camisa alusiva al título. Estaban confiados que la copa se quedaba en Pasaquina pero sin perder de vista que para ellos el favorito era Once Lobos.
Luis Fuentes, autor del 1-0 al minuto 2, comentó: ?Es algo especial hacer historia para esta ciudad porque Pasaquina nunca había sido campeón. Trabajamos a consciencia y cumplimos, superando a un rival del que muchos decían era el favorito después que dejamos al Sonsonate. Si valoro algo del equipo es la humildad de cada jugador?.
Jorge Molina, quien aportó el 2-0, explicó: ?Cuenta el esfuerzo y humildad que pone cada jugador desde los entrenos hasta los partidos. Me cuesta creer que culminamos el torneo con éxito, es una felicidad grande pero queda esforzarnos al doble porque esto no nos garantiza que estaremos en Primera División?.
El colombiano Yohan Ambuila tiene un mérito personal, vino a ser el amuleto del equipo. ?Ya tengo dos campeonatos en Segunda y un ascenso (Once Municipal). Son oportunidades que me ha dado Dios por el sacrificio. Tenía la fe que el equipo tendría la garra para hacer historia, este equipo tiene material humano de calidad?.
El portero Aníbal Peña, quien incluso se llevó el premio al mejor portero del grupo B al conceder 17 goles, dijo: ?hay que disfrutar rápido esto porque el otro torneo se avecina en dos semanas, aunque tengamos el 50% del ascenso en nuestras manos debemos seguir humildes y no conformarnos?.
Y Kevin Sagastizado, quien es uno de los jugadores favoritos para la afición, mencionó: ?Somos un equipo con poca experiencia pero cualquier equipo con el 2-1 se descontrola y cede espacio, nunca nos bajaron el ánimo y nos supimos defender bien. Fue un trabajo en grupo?.