Tras revisar las dos sedes del torneo de copa africano, Marrakech y Agadir, está a punto de comenzar la instalación del mecanismo para la detección automática de goles para garantizar que todo esté listo para diciembre para el torneo Marruecos 2013, donde se desarrollará la Copa Mundial de Clubes.
Una vez instalado y calibrado, será necesario comprobar que el sistema funciona mediante una prueba final que llevará a cabo un instituto acreditado por la FIFA antes del inicio de la competición.
Los retos y condiciones, diferentes a los de otros torneos en los que se utilizaron estos sistemas, servirán para demostrar que la detección automática de goles puede instalarse en distintos tipos de estadios y entornos.
En el primer partido del torneo, el 11 de diciembre, entre el Raja Casablanca y el Auckland City, se emplearán por primera vez en África estos sistemas. Desde la introducción de la detección automática de goles en junio de 2012, África será el cuarto continente en organizar un torneo en el que los árbitros contarán con apoyo a la hora de decidir si se ha marcado o no un gol.