Ya no hay margen de error para Isidro Metapán en la Liga de Campeones de Concacaf. Una segunda derrota en fase de grupos significará su eliminación a falta de una jornada.
Con un solo punto, los caleros visitan al Galaxy en un partido sin tregua si quiere seguir con vida. Jugarán a las 8:00 de la noche.
La mala noticia para los jugadores de Jorge ?Zarco? Rodríguez es el antecedente histórico. Siempre que Metapán visitó Estados Unidos regresó con una derrota.
En la edición 2009-2010, perdió 1-0 contra Houston Dynamo en ronda de grupo, en la campaña 2010-2011 fue eliminado en primera fase por el Seattle Sounders que se benefició con su victoria de local 1-0 para un global de 2-1.
En la temporada 2011-2012, los jaguares quisieron irrespetar al Colorado Rapids pero no les alcanzó y sumaron otro revés (2-3). Y el 23 de agosto de 2012, también en fase de grupo, Galaxy humilló con un 5-2 en un juego donde Nico Muñoz marcó doblete pero no pudo su equipo ya que el brasileño Vitor Pereira también anotó dos goles, Robbie Keane (que se fue expulsado) y David Beckham marcaron uno cada y para mala suerte de los caleros hizo gol en propia portería Ricardo Alvarado.
El presente tiene a los equipos en contienda a sólo dos puntos de diferencia. La ventaja del Galaxy es que sólo ha jugado un partido y lo ganó, restándole tres presentaciones más (incluido el de este miércoles).
Metapán está obligado a ganar para alcanzar a Cartaginés y tener opciones remotas para ganar el grupo, siempre que Galaxy no gane en San José ni en el Cuscatlán.
Para este partido, el equipo angelino tiene la baja por lesión del defensa Adolph De La Garza. Quien es duda para el partido de esta noche es Landon Donovan, quien abandonó el juego ante DC United (2-2) por una molestia de tobillo. Metapán llega motivado por su victoria local sobre el campeón Firpo.
Este martes, San José Earthquakes de Jaime Alas jugaba contra Montreal Impact por el grupo 5. Venían de dos derrotas al hilo en este torneo.