En conferencia de prensa, Pedro Arieta se presentó como nuevo presidente de C. D. Águila, al mismo tiempo que presentó a algunos de los miembros de la junta directiva que lo acompañará, aunque por el momento no se mencionan los cargos que estos cumplirán.
“Nos sentimos motivados. En la directiva me acompañan mis hijos (Arturo y Pedro) y somos gente de retos. Para nosotros las crisis son oportunidades. Estamos optimistas que seremos campeones en el torneo. Queremos devolverle la grandeza a este equipo”, dijo el nuevo pope emplumado.
Arieta mencionó que desde los primeros momentos que se dio a conocer la noticia de su llegada a la dirigencia del equipo migueleño, ha sentido la aceptación de la afición.
“Cuando se anunció en redes sociales que Águila tenía nueva dirigencia, en San Miguel, hasta cuetes reventaron”, mencionó.
Ayer por la tarde, los nuevos dirigentes se acercaron al entreno emplumado para presentarse al plantel y reunirse con el técnico, Raúl Sambulá, y su cuerpo técnico.
El nuevo presidente quiere conocer del DT, y cuáles son los elementos que está buscando para reforzar al equipo.
“No vamos a imponer nada, queremos ser respetuosos con las decisiones técnicas. No podemos exigirle resultados si no se le da recurso. Sí le vamos a proponer algunos jugadores, pero será él quien tome la decisión”, dijo.
Más tarde, Arieta no quiso profundizar sobre los extranjeros que están buscando y no quiso mencionar nacionalidades. Además, dijo que el fichaje del hondureño Amado Guevara lo definirá Sambulá.
También explicó que están interesados en Víctor Turcios, quien finalizaría su sanción en febrero. Además de los hermanos Cerén, Óscar y Darwin, y también el delantero Lester Blanco, quien recientemente salió campeón con el Real España de Honduras.