Pericles Pinto, jugador brasileño que jugó con Isidro Metapán en los dos último torneos, no continuará con el equipo. Se le terminó el contrato y no será renovado. Además, a otro de los jugadores que se le venció el vínculo es a Derlin Romero. El resto del plantel tiene contrato vigente.
Rafael Morataya, vicepresidente del conjunto jaguar, manifestó que solo Jorge el “Zarco” Rodríguez decidirá quien se queda y los jugadores que se irán.
“El que quita y pone (jugadores) es el técnico, no la junta directiva, el técnico va decidir quien se va y quien se queda. El único que se va ahorita que ha dicho el técnico es el brasileño Pericles Pinto. Vía teléfono (Zarco Rodríguez) está coordinando eso (las bajas y altas). El único que no tiene contrato es Derlin Romero. De ahí todos tienen”, explicó Morataya.
Sobre los posibles refuerzos del conjunto calero, el vicepresidente jaguar señaló: “Él (DT) tiene que ver qué es lo que hay en el mercado. Ramos y Muñoz tienen contrato por un año más. El caso de Eliseo Quintanilla y Christian Sánchez lo va a definir el técnico (ambos suspendidos por la Fesfut y se les termina el castigo en febrero), depende lo que agarre en el mercado va decidir si cuenta con ellos”.
Metapán tiene a Léster Blanco a préstamo con Real España y todavía no tienen notificación de FESA, dueña de su pase si regresará; sin embargo, el actual campeón de Honduras no tiene planes de hacer nuevos fichajes y esperan continuar con el mismo plantel.
“En el caso de Bautista parece que tiene ofertas de equipos de aquí, pero él tiene contrato todavía con Metapán. Si el técnico no lo ocupa de seguro se va a prestar. El caso de Paolo (Suárez) lo está llevando don Óscar Flores, pero parece que sí habían pláticas para negociarlo”, expuso Morataya en referencia a sus otros dos jugadores que están a préstamo.
La pretemporada de Metapán inicia el 26 de diciembre, pero el Zarco regresará hasta el 2 de enero. La gerencia del equipo ya entabló pláticas para realizar amistosos.