El técnico colombiano Jaime de la Pava no seguirá como principal de FAS, y fungirá como director deportivo del club Deportivo Cali, de su país, según expresó el mismo cafetero en Radio Monumental.
De la Pava, quien guió a los tigrillos a la final pero no pudo ganarla el domingo pasado frente a Metapán, explicó que el aspecto de tener cerca a su familia pesó en la decisión, y aclaró que no irá “a dirigir”; esto, aunque tuvo la opción de hacerlo en el Manta, de la Primera División de Ecuador, opción que también descartó.
Al hacer un balance de su gestión, el DT dijo que “sacaría uno o dos partidos puntuales que no me gustaron. Después el equipo siempre puso lo mejor en el campo de juego para ganar” y de por qué FAS perdió la final, comentó que “si resumimos, en una jugada de 10 segundos, donde aprovecharon un mal movimiento. No tendría que haberse filtrado esa pelota en la situación de gol que ellos tienen, pero echarle la responsabilidad a alguien me parece muy difícil”.
También dijo que, si algún día regresa a El Salvador, “volvería a FAS, no lo pensaría dos veces en volver. FAS me deja en seis meses una extraordinaria imagen”. De lo negativo que vivió, dijo que “hay que fortalecer al equipo en aspectos que no son solamente los futbolísticos, hay otros factores que, si no los trabajas bien, no logras el objetivo”.