SAN SALVADOR. El Survivor volvió a tener otro partido destacado en el que superó con creces a su rival, esta vez, a las Leonas, en un duelo que tuvo un solo dominador de principio a fin y que culminó con marcador de 76-33 para las primeras.
La historia duró el primer periodo, en el que las Leonas lograron aguantar el ritmo de sus rivales y perdieron solo por seis puntos, por 13-19. De ahí en adelante, Lourdes Medina y Hillary Martínez tomaron control del partido, para liderar el triunfo de las ganadoras.
Al descanso, el marcador reflejaba un 31-19 ya insalvable, que se complicó más en el tercero (24-4) y en el de cierre (21-12) para el abultado triunfo de las del Survivor. Medina acabó con 25 puntos, al irse con una conversión de 11 canastas en 17 intentos, incluidos dos triples en cuatro disparos. Además, sumó seis rebotes.
Mientras que Martínez contribuyó con 13 puntos en apenas 17 minutos con 39 segundos de juego, en los que encestó un 86 por ciento de sus tiros (seis de siete), agarró cuatro rebotes, dio dos asistencias y robó dos bolas. Mónica Escobar sumó otros 13 puntos y siete tablas, y Kenia Campos, 13, seis rebotes, ocho asistencias y un robo. Por las Leonas, la máxima encestadora fue Andrea Linares, con ocho puntos. Además, capturó 15 rebotes.
El otro partido de la jornada fue más parejo. Zaragoza se impuso por 55-46 al Seven, en un duelo donde Aida Funes fue clave para el triunfo. La base tuvo 18 puntos en igual cantidad de tiros, tres rebotes, dos asistencias, cinco robos y dos pérdidas de balón.
Verónica Nájera sumó 13 puntos a la causa y Carina Cornejo logró un doble-doble de 12 puntos y 10 tablas.
Por Seven, Gabriela Rodríguez convirtió 18 puntos, en 9 de 17 aciertos, sumó seis tablas y un robo para ser la mejor de su equipo. Le siguió Lorena Simón, con 10 puntos en cinco intentos, ocho rebotes, dos asistencias, un robo y una pérdida de balón.