ILOPANGO. Doce han sido los elegidos por el timonel Rudis Gallo para representar al país en el Mundial de Tahití. De ellos, nueve son experimentados en este tipo de justas, y tres serán los que asistirán por primera vez a una Copa del Mundo. Para Herbert Ramos, Rubén Batres y Abraham Henríquez esta será ?una linda experiencia? que marcará sus carreras.
?Esto es nuevo, pero estoy feliz porque sé que hay un grupo joven, humilde, queremos hacer las cosas bien y con la fe en Dios en que todo nos va a salir bien para superar el cuarto lugar (Rávena, Italia)?, afirmó el guardameta Ramos.
Según el elemento joven de esta Azul, y que se ha ganado a pulso la titularidad, el grupo le ha dado ?la confianza y se aprende mucho de ellos. Los dos porteros estamos preparados y hemos demostrado que estamos en buena forma. Es una sensación linda, esto es como una segunda familia?.
Por su parte, Abraham reconoce que se esforzó para ?lograr el llamado? de Gallo, al demostrar sus capacidades y las ganas de querer estar en el Mundial. ?Espero aportar al equipo, que la afición esté contenta. Es una experiencia linda, me siento feliz espero y que todo nos salga bien. Estar entre compañeros con experiencia es algo importante, nos apoyan?, manifestó.
Y el pivot Batres remarcó: ?Vamos a ponerle ganas, viviremos esta experiencia por el país, con mucho trabajo. Esperamos en Dios hacer las cosas bien, en seguir creciendo en este proceso y en aprender de los demás?.
Sin duda, tres elementos que escribirán sus nombres en la historia del fútbol playa.