El Mundial ya está por empezar pero la movida del fútbol playa quiere seguir creciendo en el futuro. Por eso, Francisco Peñate, jefe de la delegación salvadoreña en Tahití confirmó a EDH DEPORTES que están en tratativas para que dos potencias de este deporte como Brasil y Rusia puedan llegar a El Salvador el año que viene. ?Estamos haciendo las gestiones para hacer realidad ese sueño, veremos si puede ser verdad. La idea sería hacerlo cerca de semana santa de 2013 en el parqueo del CIFCO. Hay mucho por trabajar y confirmar pero la intención está?, indicó Peñate.
Por otro lado, el directivo afirmó que la Selecta playera ha recibido invitaciones para ir a jugar al exterior. Una de ellas llegó para que se fueran a jugar un torneo a Fort Lauderdale, Florida, en noviembre.
No es la única salida que tendría en el futuro el equipo de Rudis Gallo. También se ha recibido una invitación de la Federación paraguaya para visitar el país sudamericano en febrero del año próximo con motivo de los festejos por el aniversario de el ente paraguayo que rige el fútbol en su país.
También Argentina ha invitado a jugar una serie de amistosos el año próximo pero Peñate dijo que todavía faltaban definir algunas cuestiones.
El Salvador es potencia del fútbol playa, ya no hay ningún tipo de dudas. Por eso, llueven las ofertas para su Selecta.
Revisa una galería fotográfica del trabajo de la Selecta en Tahití: