Polémica en la Serie Mundial

Con polémica jugada, los Cardenales de San Luis ganaron el tercer juego de la Serie Mundial y se ponen adelante en la serie ante las Medias Rojas de Boston

descripción de la imagen
El cooredor de los Cardenales Allen Craig choca con Will Middlebrooks de los Medias Rojas en la novena entrada del tercer juego de la Serie Mundial. Middlebrooks fue castigo por obstruir al corredor y Craig anotó la carrera con la que san Luis se impuso por 5-4 para tomar ventaja de 2-1. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-10-27 2:35:25

SAN LUIS. En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.

Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jay bateó una roleta que el segunda base Dustin Pedroia controló y acto seguido tiró al plato para poner fuera al boricua Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.

Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.

Con el jugador defensivo en el terreno, con o sin intención, sigue siendo obstrucción”, afirmó Joyce habrá que preguntarle a Middlebroks sobre eso, si es que podría haber hecho algo. Pero a nosotros no nos toca esa determinación”.

Molina conectó un sencillo con out ante el relevista Brandon Workman, quien fue el pitcher derrotado. Craig entró a batear como emergente y saludó el primer lanzamiento de Koji Uehara por la raya del izquierdo para un doble.

Y luego la obstrucción que dejó a los Medias Rojas tendidos en el terreno. Craig, quien reapareció en la Serie tras perderse el último mes por una lesión en el pie izquierdo, salió renqueante del terreno.

Pese a dejarse remontar dos veces y desperdiciar varias oportunidades para despegarse, los Cardenales quedaron en una posición envidiable en el Clásico de Otoño.

El cuarto juego será este día, con Lance Lynn abriendo por San Luis ante Clay Buchholz.