Metapán no está confiado por su ventaja de 1-0 pero al menos no llega presionado este sábado al Cuscatlán para definir lo que sería su décima clasificación a una final de Primera División.
En su penúltima práctica en el estadio Jorge “el Calero” Suárez, el técnico Jorge Rodríguez volvió a apostar por su once titular, conformado por Henry Hernández, Francisco Álvarez, Jonathan Barrios, Mílton Molina, Julio Cerritos, Marvin Monterrosa, Héctor Mejía, Narciso Orellana, José Peraza, Héctor Ramos y Nicolás Muñoz. Sin embargo, no está descartada la participación de Andrés Flores desde el arranque en lugar de Peraza. Eso lo definirá este sábado.
En el calentamiento, Nico Muñoz presentó una molestia en la espalda pero lo superó con un masaje, en tanto el volante Víctor Merino trabajó con un dolor de cabeza. Los dos lograron terminar la sesión. Quiénes han superado toda molestia muscular son Orellana y Molina desde el pasado jueves.
Hubo tiempo para un colectivo y cinco jugadores se quedaron practicando los tiros libres después del entreno: Muñoz, Molina, Monterrosa, Ramos y Perla. Nico hasta puso humor cuando se animó a probar portería con unas gafas de sol.
En el equipo del “Zarco” la ausencia de Gonzalo Mazzia es clave. Para el defensa Cerritos “a ellos les va a hacer su referente en el ataque pero en una jugada tonta le expulsaron”. Para Francisco Álvarez “es una cierta ventaja que no esté el jugador que más se mueve en ataque porque complica mucho”.