El sábado arrancó el Circuito Viking Pro Surf Sup, en la playa Sipacate, departamento de Escuintla, Guatemala donde una veintena de surfistas salvadoreños están participando en las diferentes categorías que se están corriendo junto a lo mejor del surf chapín.
El día arrancó muy bien y las vibras positivas por parte de los atletas eran evidentes, pues mientras se preparaban en el ranchón del Hotel Marmaya, para dar inicio a las competencias del primer heat, en el cual la carta mas representativa de nuestro país saltaba al agua, se trata de Porfirio Miranda, alias el “heatcliff”, junto al chapín Gefre Lima y compatriotas Francisco Martínez y Josué Molina.
Miranda salió con los ánimos al máximo, y en sus primeras dos olas del heat, prácticamente ya había logrado el pase al siguiente heat logrando conectar una serie de maniobras, las cuales son las características de él, tales como varios “retaches” cubriendo el paisaje de espuma con sendos “esprayasos” y cerrando con un par de aéreos y un treesixting de from side.
Los jueces empezaron a tabular sus calificaciones y los locales no se quedaban atrás y entre ellos se mantienen en contienda Cristian Méndez, Amos Rivera y Gefre Lima.
Por los nacionales avanzaron junto a Miranda a semifinales, Juan Carlos Ramos, Jorge Rivas y Samuel González, esto en la categoría Open, que hoy estarán compitiendo para buscar un puesto en la final de Viking Surf Sup.
Para este día se tiene la participación de las damas en donde la contienda estará entre la campeona chapina Sindy Lone y la campeona salvadoreña Evelyn Centeno, cabe mencionar que la surfista Lone, sufrió una picadura de Mantaraya, durante el free surfing previo al evento, pero eso no le impide poder estar en el torneo.
Masters y Juniors
Otros que también tendrán participación son los que compiten en las categorías Longboard, Boggie Board, Master, Junior y Sup Padle.
La playa Sipacate está ubicada a 140 kilómetros al sur de la capital guatemalteca y las olas son de tipo “beach breke” con un fondo arenoso, en donde llegan de 4 a 6 pies.
“Logré terminar varias maniobras bastante radicales lo que me permitió ganar buen puntaje y pase mis dos heat” dijo Miranda.