El rey se mantiene firme

El Actual campeón de fútbol playa, Rusia, venció 6-5 a Irán. Se mediran ante los anfitriones

descripción de la imagen
Rusia quiere revalidar su título conseguido en Ravenna 2013. Foto EDH/FIFA.COM

Por Tomado de FIFA.COM

2013-09-26 2:40:09

La campeona defensora Rusia debió apelar a todo su arsenal, pero derrotó a una correosa Irán por 6-5 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013. El partido, que cerró la jornada de los cuartos de final, se jugó el miércoles 25 de septiembre.

Los asiáticos le pusieron el físico al juego más completo de los europeos, quitándoles movilidad y tiempo de pensar. Además, fueron más efectivos en el período inicial, tomando una sorpresiva ventaja de dos goles, obra de Moslem Mesigar y Farid Boulokbashi.

Pero Rusia no tuvo ni tiempo de dudar, ya que apenas 7 segundos más tarde estaba otra vez a sólo uno tanto gracias a Egor Eremeev. Confió en su libreto, apeló a su riqueza táctica y pasó al frente por primera vez a menos de tres minutos del segundo tercio cuando Anatoliy Peremitin recogió un balón perdido cerca del área.

Irán no perdió la calma. De hecho, igualó 12 segundos después por intermedio de Boulokbashi y retomó la delantera, ya en el tercer capítulo, con la segunda diana de Mesigar. Pero a partir de ahí se vio lo mejor del juego ruso y, sobre todo, su capacidad individual. Porque en el intercambio de goles, una aparición del oportuno Dimitrii Shishin, ahora segundo en la tabla de artilleros con 7 tantos, sentenció el pleito.

El próximo viernes 27, Rusia peleará por su segunda final consecutiva ante la anfitriona, Tahití.